Continuamos con la Capacitación Docente en el TecNM Instituto Tecnológico de Tepic

14 de agosto de 2023

Boletín número 1476

foto principal

El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic reafirma su compromiso con la constante actualización docente y profesional, con el firme propósito de ofrecer una educación superior de calidad a nuestros estudiantes. En esta jornada del 14 de agosto, nuestros docentes se han sumergido en una serie de capacitaciones en diversas áreas académicas, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades pedagógicas.

 

Capacitaciones del Día:

 

Diseño de Pavimentos con el Software DISPAV

Enfocado en aplicar herramientas adecuadas para el diseño de estructuras de pavimento, esta capacitación está dirigida a la docencia de ingenierías. El curso es impartido por el experto Héctor Aguirre Méndez.

 

Estrategias de la Acción Tutorial

Con el objetivo de fortalecer la formación docente en el modelo basado en competencias, esta capacitación está destinada a enriquecer la labor diaria en el aula del Instituto Tecnológico de Tepic. La instructora de esta sesión es Sonia Espinoza Morales.

 

Evaluación para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes

Esta capacitación tiene como propósito fortalecer la formación docente en el modelo basado en competencias. Martha Patricia Hernández Beltrán será la encargada de guiar a los participantes en esta jornada.

 

Situación Actual de los Estudiantes en la Educación Superior

Enfocada en comprender la situación actual de los estudiantes que ingresan a la educación superior desde una perspectiva integral, esta sesión busca mejorar la atención que brindan los docentes en sus labores académicas. Greyse Lourdes Moreno Pacheco será la guía en esta capacitación.

 

Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Con el propósito de aplicar metodologías y tecnologías emergentes para el desarrollo de aplicaciones móviles, esta capacitación está dirigida a la docencia de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Sergio Benigno Castillo Valtierra será el experto a cargo.

 

Estadística Aplicada a la Investigación

Enfocada en dotar a los participantes con habilidades estadísticas, esta capacitación permitirá a los docentes analizar datos y probar hipótesis en investigaciones. Víctor Manuel Zamora Gasga será el instructor de esta sesión.

 

Derechos Humanos

Impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esta capacitación abordará temáticas cruciales en relación con los derechos humanos y su aplicación en el contexto educativo.

 

Con estas valiosas acciones formativas, el Instituto Tecnológico de Tepic continúa en su compromiso de brindar una educación superior de calidad, sustentada en la actualización constante y el enriquecimiento de las habilidades pedagógicas de nuestros docentes. Nuestra institución sigue siendo la casa de los Tigres, donde la excelencia en la enseñanza es nuestro estandarte.


"Sabiduría tecnológica, pasión de nuestro espíritu" ®

 
SEP
Av. Tecnológico # 2595, Col. Lagos del Country. C.P. 63175
Tepic, Nayarit, México.
Tel: (311) 211 94 00. info@ittepic.edu.mx

Contacto

Dirección postal

Instituto Tecnológico de Tepic
Avenida Tecnológico #2595
Colonia Lagos del Country
Tepic, Nayarit. México. C.P. 63175.

 

Teléfono

Desde México:
311 211 94 00

Desde el extranjero:
+52 311 211 94 00