Noticias de las últimas reuniones:

Consejo de Vinculación

El Consejo de Vinculación es un órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad, de los sectores productivos y de las autoridades de la Institución.

Su objetivo será apoyar y asesorar a la Institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos, tales como la pertinencia del rumbo de la institución, su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste a su entorno.

Consideraciones Importantes

De los representantes propuestos se elegirán entre 10 y 15 para que integren el Consejo, que se estructurará para su funcionamiento conforme a lo siguiente:

  1. Un Presidente, que será un integrante del sector productivo o social.
  2. Un Secretario Ejecutivo, que será integrante de cualquier sector participante.
  3. Un Comisario, que será integrante de cualquier sector participante, tendrá derecho a voz pero no a voto.
  4. El Director de la Institución.
  5. El Subdirector de Planeación y Vinculación de la Institución
  6. Un número impar de Vocales, correspondiendo sucesivamente un integrante a cada uno de los sectores representados; se integrarán asimismo, a juicio del propio Consejo, las personas por los motivos justificables que procedan.
  7. Un Representante de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

El Consejo de Vinculación podrá invitar a sus sesiones a quien estime conveniente para que sus opiniones y participación contribuyan a sus fines.

Los cargos de Presidente, Secretario Ejecutivo y Comisario, será electos en la primera sesión por mayoría de votos de entre los convocados para formar parte del mismo.

Los miembros de Consejo de Vinculación durarán en su cargo 2 años, al término de los cuales podrán ser ratificados por un período más de igual duración. Se exceptúan los miembros de la estructura orgánica de la institución, que durarán en el Consejo el período que se ostenten en su puesto en la estructura institucional.