Maestría en Ciencias en Alimentos

INICIO

Maestría en Ciencias en Alimentos

    El programa de la Maestría en Ciencias en Alimentos que se imparte en el Instituto Tecnológico de Tepic se encuentra dentro del PADRON NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD reconocido por el CONACYT, lo que permite que a todos los estudiantes aceptados se les tramite una BECA-CONACYT.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Maestría en Ciencias en Alimentos

    Formar personal científico en las áreas de Ciencia, Inocuidad e Ingeniería de Alimentos y Biotecnología, capaz de desarrollar procesos para la conservación e industrialización de productos alimenticios, particularmente frutas tropicales, y aportar recomendaciones al sector hortofrutícola regional sobre su manejo, transporte, almacenamiento y distribución mediante la elaboración de proyectos de investigación básica y/o aplicada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Maestría en Ciencias en Alimentos

    Formar profesionales con una sólida base científica y tecnológica que coadyuven a la solución de la problemática del sector hortofrutícola regional.
    Formular propuestas de investigación e innovación tecnológica encaminadas a resolver la problemática en torno a la producción y manejo de frutos tropicales y hortalizas mediante el uso de herramientas de biología molecular, biotecnología e inocuidad alimentaria.

PERFIL DEL EGRESADO

Maestría en Ciencias en Alimentos

    El egresado de la Maestría en Ciencias en Alimentos tendrá la capacidad de incursionar en.

    Producción, manejo y conservación de alimentos.
    Colaborar en la planeación, implementación y desarrollo de agroindustrias, tanto a nivel regional como nacional.
    Participar en el diseño y análisis económico de procesos para la producción de alimentos y el establecimiento de técnicas de control sanitario y de calidad.
    Desarrollar, implementar y participar en proyectos de investigación científica y/o tecnológica en el área de ciencia y tecnología de alimentos.
    Continuar con la preparación académica hasta obtener el grado de Doctor en Ciencias en alguna institución de prestigio y con reconocimiento nacional o internacional.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Maestría en Ciencias en Alimentos

    Los aspirantes a ingresar al programa de la MCA, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1.   Poseer título de estudios de Licenciatura (o comprometerse a tenerlo en un plazo no mayor de seis meses) obtenido de una institución de reconocimiento oficial, nacional o extranjera en las áreas de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería Pesquera, Químico Fármaco Biólogo, Ingeniería Agrícola, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniero Químico en Alimentos, Licenciado en Nutrición o afines.
    2.   Entregar Solicitud de Ingreso en las oficinas de la Coordinación de la MCA según el calendario de proceso de admisión.
    3.   Disponibilidad de tiempo completo y compromiso de exclusividad para este programa.
    4.   Acreditar los exámenes de conocimientos en Matemáticas, Microbiología, Estadística y Bioquímica.
    5.   Una vez aprobado el examen, sostener una entrevista con el H. Consejo de la MCA.
    6.   Aprobado el ingreso, efectuar un pago de $3,500.00 MXN por inscripción en Recursos Financieros del Instituto Tecnológico de Tepic.

    Proceso de admisión

Contacto

¿Deseas más Información? Contáctanos