ACTITUDES CONFERENCIA DIRIGIDA A ALUMNOS DEL TECNOLOGICO DE TEPIC

DÍAS: 19 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LUGAR: SALA AUDIOVISUAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC

HORA: DE 9:00 a 10:30







“La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social. En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.

Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana. Basándose en diversas definiciones de actitudes, Rodríguez definió la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto. Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables”. Wikipedia, enciclopedia libre.

Debido a que la actitud es la parte del individuo que proporciona los elementos más importantes de la conducta de un ser humano, a través de la cual se manifiestan sus comportamientos, se consideró importante establecer dentro de las actividades del programa conferencias en donde se detallan acciones para trabajar con ésta parte tan importante, por lo que el departamento de Ciencias Económico Administrativas organizó dos conferencias los días 19 y 21 de septiembre de 9 a 10:30 en la sala audiovisual del Instituto contando con la asistencia de estudiantes de las áreas de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Gestión empresarial y Licenciatura en Administración así como docentes del Instituto. Las conferencias fueron impartidas por el Maestro en Administración de Empresas Luis Melgar Carrillo, egresado de la Universidad de Harvard.