PIID 2013 - 2018

Apreciables- integrantes de la comunidad tecnológica, te invitamos a participar en el proceso de un modelo de Planeación Estratégica y Participativa, con el que habremos de construir nuestro Programa Integral de Innovación y Desarrollo 2013 – 2018. Es bien sabido que la gente quiere lo que ayuda a construir, por lo que tu participación en la definición de los proyectos y objetivos estratégicos, elementos centrales de la planeación, es invaluable por la riqueza de tu experiencia y el compromiso en el devenir histórico de nuestro Instituto Tecnológico de Tepic.

Es un documento sencillo, pero rico en la descripción de los elementos del modelo, así como de los procedimientos e imágenes que dan luz sobre las relaciones de responsabilidad, entendida ésta no como una obligación, sino como la habilidad para responder en el momento oportuno, en nuestra tarea de educar con calidad a la juventud nayarita y de México. Descárgalo para su análisis en esta misma página.

Te invitamos también a que nos hagas las observaciones correspondientes al planteamiento de nuestra Visión y Misión que juntos debemos seguir:

Misión. A través del proceso educativo certificado, formar profesionales con calidad humana y alto nivel de competitividad, con carreras acreditadas, orientadas al desarrollo sustentable y a resolver problemas del entorno con conocimiento y desarrollo tecnológico, ejerciendo acciones de gestión, docencia, investigación y vinculación, anteponiendo siempre los principios y valores institucionales.

Visión. Lograr el reconocimiento de la sociedad como institución de alto desempeño, ofreciendo en los espacios comunes educación superior tecnológica, posgrados, educación continua y a distancia, en un clima organizacional armónico para el estudio y el trabajo, estableciendo alianzas estratégicas a nivel global, en el ámbito de nuestros principios y valores institucionales, los cuales son:

  • Integridad. Cumplimiento cabal de los programas educativos, con base a un ejercicio y una gestión honesta, responsable y transparente de los recursos.
  • Entusiasmo. Corresponde a nuestro ímpetu y pasión que nos mueve a lograr los objetivos y metas, tanto personales como institucionales.
  • Compromiso. Acuerdo entre los integrantes de la Comunidad Tecnológica, en que se conviene la participación entusiasta y solidaria, para cumplir con las metas institucionales.
  • Coherencia. Grado de correspondencia entre lo que se declara en la Misión y lo que efectivamente se realiza para ofrecer el servicio educativo.
  • Eficacia. Nuestra capacidad para obtener resultados que guardan relación con los objetivos y las metas institucionales.
  • Eficiencia. Utilización óptima de nuestros recursos, en tiempo y costos mínimos, orientada al servicio educativo de calidad.
  • Pertinencia. Capacidad para responder a las necesidades y demandas de la sociedad de acuerdo a nuestra misión, visión, principios y objetivos institucionales.

Envía tus comentarios y observaciones al correo institucional siguiente: direcció[email protected]

M. C. Albino Rodríguez Díaz

Director

Descagar el Modelo de Planeación Estratégica (3.7 MB)

Descagar la presentación del Modelo de Planeación Estratégica (5.9 MB)