Diplomado en Desarrollo Humano y Organizacional.


Hablar de Desarrollo Organizacional es hablar de Desarrollo Humano. Sin embargo, a menudo pasamos por alto el elemento humano y ponemos más énfasis en los nuevos métodos de producción o en los sistemas cuantitativos que prometen mágicamente incrementar la productividad, pero muchas veces sin el involucramiento de los empleados.

Es un error muy común hacer a un lado a los trabajadores en los programas de cambio. En muchas empresas, para tomar decisiones de cambios, sólo bastan un par de juntas de personal administrativo, analizar algunos datos presentados por los expertos y anunciarle a la gente, sin tantas formalidades ni preámbulos, los nuevos cambios que se van a implementar. Pero la experiencia nos demuestra que esto no funciona así.

En este diplomado que consta de cuatro módulos de un total de 160 horas, revisaremos de manera teórica, pero sobre todo a base de sesiones con talleres vivenciales, los conceptos y estrategias para inducir el desarrollo institucional o empresarial a través de los proceso de trabajo en equipo, del liderazgo, de los procesos de negociación y administración del conflicto, de la dinámica de los procesos de cambio y de la administración del estrés, para fundamentar el establecimiento de una cultura organizacional que esté fundamentada en un ambiente laboral de respeto, de solidaridad y de crecimiento para el desarrollo tanto profesional como personal.