XIV Concurso Regional de Ciencias Básicas de Nivel Medio Superior 2018

17 de Mayo de 2018

Boletín Número 796

El día de hoy en el Centro de información del Instituto Tecnológico de Tepic se llevó a cabo la inauguración del XIV CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR   a llevarse a cabo los días 17 y 18 mayo del 2018, en las disciplinas de matemáticas, física y química

El cual tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic con las instituciones de nivel medio superior de la región, motivando a los estudiantes a desarrollar el conocimiento integrador de las ciencias básicas, así como fomentar el intercambio académico de maestros y alumnos para interactuar en el proceso de aprendizaje significativo del nivel medio superior y superior, desarrollándose en dos fases.

Fase 1: Evaluación individual el día 17 de mayo a las 10:00 horas, cada estudiante contestará el exámen correspondiente a la disciplina en la que inscribió. Las ocho instituciones con los puntajes más altos en las tres disciplinas pasaran a la siguiente fase.

Fase 2: Evaluación en equipo el día 18 de mayo a las 9:00 horas, el equipo resolverá, de forma colaborativa, problemas integradores de las tres disciplinas.

Para el Instituto Tecnológico de Tepic es un gran orgullo y una enorme satisfacción contar con la presencia de tantos jóvenes talentosos que atendieron de forma correcta la convocatoria del concurso. 

En su mensaje de bienvenida el Director comentó, “...no hay mejor victoria que derrotar al miedo y la incertidumbre, ustedes jóvenes siéntanse victoriosos por el sólo hecho de participar en una prueba que reta su intelecto".

Por su parte el Delegado Federal de la SEP, en su intervención, felicitó al Instituto Tecnológico por organizar ya de forma tradicional el concurso, "...saludo con gran entusiasmo a los jóvenes concursantes deseándoles el mayor de los éxitos", además aplaudió el esfuerzo de cada uno de los maestros que apoyaron de forma correcta el talento de sus alumnos, posteriormente realizó la declaración inaugural de los trabajos en punto de las 9:45 horas del día.

Cabe destacar que la institución que obtenga el primer lugar será la ganadora del galardón “ING. CÉSAR FERNANDO LIMÓN HERNÁNDEZ”, mismo que podrá obtener en propiedad si lo gana en 3 años consecutivos o en 5 años discontinuos.