El H. XLI Ayuntamiento de Tepic y el Tecnológico Nacional de México campus Tepic firman importante Convenio de Colaboración

20 de Marzo de 2018

Boletín Número 785

En el Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías de nuestro plantel, el pasado día 20 de marzo, se realizó la firma Convenio Interinstitucional entre el H. XLI Ayuntamiento de Tepic y el Instituto Tecnológico de Tepic, para la Colaboración de Proyectos y Actividades inherentes a la Obra Pública para el Municipio de Tepic.

Con el objetivo principal de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre  el Tecnológico de Tepic y Municipio para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; educación dual, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para  ambas partes, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados del presente instrumento.

En el presídium estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca Presidente Municipal XLI Ayuntamiento; Lic. Raquel Mota Rodríguez, Síndico del XLI Ayuntamiento; Mtro. Lucio Carrillo Bañuelos, Regidor y Presidente de la Comisión de Obra Pública; Arq. Gilberto González Gameros, Director de Obras Públicas del Municipio; Dr. Albino Rodríguez Díaz Director del Instituto Tecnológico de Tepic, así como el Subdirector de Planeación y Vinculación Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín.

En su mensaje el Dr. Albino dijo sentirse agradecido con la presencia de Directores y Regidores del Ayuntamiento de Tepic así como a  los medios de comunicación que se hicieron presentes en este importante evento, además de sentirse emocionado con esta nueva oportunidad de integración con el Gobierno Municipal, pues para el Tecnológico Nacional de México campus Tepic es de suma importancia ganarse la confianza con este nuevo gobierno, puntualizó “cuando se unen las voluntades todos podemos ser mejores y servir mejor a la sociedad.”

El Arq. Gilberto González Gameros, Director de Obras Públicas del Municipio de Tepic, presentó a los asistentes un video de las diferentes posibilidades para que estudiantes de las carreras de ingeniería civil y arquitectura participen en la solución con proyectos que beneficien al municipio ampliando las posibilidades para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte el Presidente Municipal agradeció la disposición de colaboración del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic y dijo: “con estos convenios, primero, se buscan los problemas para tener una visión global y en segundo, para buscar la mejor ruta de beneficio para la ciudadanía y quien mejor que los estudiantes y docentes, los cuáles mezclan la innovación y la experiencia, por último, la generación de soluciones reales”.

Al finalizar se solicitó la presencia de las autoridades de ambas instituciones a realizar la firma del Convenio. El mejor de los éxitos a los involucrados esperando que el resultado sea de gran beneficio para la Ciudadanía.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®