Participan estudiantes del IT Tepic en los Maratones Regionales de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

12 de Marzo de 2018

Boletín Número 783

La ANFECA es una agrupación de organismos que tiene como misión “Ser una institución de orientación y servicio académico en las carreras de negocios, que contribuyan a vincular a las instituciones de educación superior, orientando su trabajo académico a la superación de las profesiones y las disciplinas, tanto en el nivel nacional como en el internacional, dentro de un marco ético en beneficio de la educación superior y sus funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la difusión”.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración(ANFECA), a través de la Coordinación Nacional de Maratones organiza el llamado XII MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS 2018, teniendo diversas fechas para las eliminatorias regionales de este 2018, tocando el turno para la IV Zona Centro Occidente a la cual pertenece el Instituto Tecnológico de Tepic el pasado 9 de marzo, en el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara junto con el Coloquio “El impacto de las TIC’s en la formación de los estudiantes de las instituciones de educación superior afiliadas a la ANFECA”.

Asistiendo a dicha eliminatoria regional 200 personas entre directivos, docentes y alumnos de diferentes universidades públicas y privadas de Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Jalisco, estados que conforman la zona IV, participando el IT Tepic con  8 jóvenes estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración, además de la compañía de dos profesores del área de Ciencias Económico Administrativas.

“La educación superior debe ser un espacio de crecimiento genuino y general; un ámbito de crecimiento de las personas y las organizaciones en todas las esferas de su identidad y sus relaciones. Por ello, y siendo en la mayoría de los casos la última educación formal que muchos mexicanos habrán de tomar, es necesario que se constituya en una consciente, extensa e intensa búsqueda del saber, del conocer, del aplicar, del relacionar, y son las instituciones las que deben propiciar esto”.

Por ello, el Instituto Tecnológico de Tepic se ha adherido a tan importante agrupación con el propósito de asegurar en mayor medida el logro de su misión en beneficio de los estudiantes y a mediano plazo, de la sociedad entera. Parte importante del programa de trabajo de ANFECA es la realización de los Maratones de conocimiento, una competencia de información y habilidades acerca de un área específica para impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

Los maratones tienen el objetivo de motivar a los participantes a esforzarse en su desarrollo académico y profesional para ser competitivos a nivel regional y nacional, así como crear un espacio de encuentro para los estudiantes de distintas universidades; para este evento, están divididos en dos temáticas, el primero será dirigido al área de Finanzas y el segundo al de Administración.

Esperamos nuestros representantes vivan una experiencia que enriquezca su perfil y competencias profesionales, a la vez que dignamente representen a nuestro Instituto Tecnológico de Tepic.