LXXIX Ceremonia de Graduación “MEXITLI MARZO 2018”.

12 de Marzo de 2018

Boletín Número 782

 

Emotiva Ceremonia de Graduación se llevó a cabo el pasado viernes 9 de marzo a las 18:00 hrs. en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, llevando por nombre “Mexitli Marzo 2018”, en la cual el Instituto Tecnológico de Tepic hace entrega de profesionistas egresados del instituto Tecnológico de Tepic.

Iniciando con la rendición de honores a nuestro lábaro patrio, acompañados de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Tepic, en el presídium se encontró la Mtra. Margarete Moeller Porraz, Secretaría de Educación en el Estado de Nayarit, en representación del C. Antonio Echevarría García Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit; Capitán Segundo de Infantería Andrés Bejar Oregón de la 13va. Zona Militar; Lic. José Ángel Cerón, Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación en el Estado de Nayarit; Dr.  Albino Rodríguez Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos; M. D. O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquin, Subdirector de Planeación; Dra. Claudia Guadalupe Quezada Ramírez, Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del SNTE, así como el joven Aroon Gutiérrez Presidente de la Sociedad de Alumnos Del Instituto Tecnológico De Tepic.

Issys Gabriela Chávez Buenrostro egresada de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Karina Nasiely Trejo Rodríguez de la Licenciatura en Administración, fueron las encargadas de dirigir el mensaje a nombre de los 357 egresados de las 11 licenciaturas de su oferta educativa, del Doctorado y de la Maestría en Ciencias en Alimentos.

Posteriormente se otorgaron reconocimientos a los egresados con mayor promedio de cada carrera, recibiendo esa distinción:  Paloma Patricia Casas Junco del Doctorado Ciencias en Alimentos; Roberto Barrón Hernández de la Maestría Ciencias en AlimentosIng. Julieta Alejandra Rodríguez Romero de Ingeniería Química; Faustino de Jesús Gómez Ruvalcaba de Ing. Bioquímica; Liliana Betzabeth Barrera Gil de Ingeniería en Gestión Empresarial; Víctor Manuel Ceballos Cruz de Ingeniería en Sistemas Computacionales ; Fernando Manuel Ávila Cataño de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones; Betzy Noemí Flores García de Ingeniería Industrial; Ana Silvia Vázquez Ojeda de la licenciatura en Administración;  Ignacio Octaviano Mercado Ramírez de Arquitectura; Jazmín Azucena Tovar Zavalza de Ingeniería Eléctrica; Víctor Hugo González Beltrán de Ingeniería en Mecatrónica; Guadalupe Abigail Contreras Durán, de Ingeniería Civil.

La tradicional distinción que realizamos todos los años para la Mujer y el Hombre de mayor promedio de la Generación, en está ocasión fue para Guadalupe Abigai Contreras Durán de la carrera de Ingeniería Civil recibiendo en manos de nuestras autoridades el  Galardón Tatei Aramara con un promedio de 97.29; y el Galardón Rey Nayar fue entregado a Ramón Enrique Cervantes Fonseca de la licenciatura en Administración, con un promedio de 95.07.

En la parte cultural se presentó el Ballet “Maujaye” y la Rondalla “Luz de Luna” del Instituto Tecnológico de Tepic, amenizando la noche con baile y diversas melodías, para el cierre del evento sonó la tradicional melodía de las Golondrinas cerrando con broche de oro el Mariachi “El Quevedeño”, posteriormente los participantes de esta magna ceremonia se trasladaron a la explanada del Teatro para seguir acompañando a los padres y jóvenes egresados.

Al terminar la participación del Mariachi en la explanada los egresados Wesley Martín Chia Pérez de la carrera de sistemas Computacionales y Luis Manuel Quintano Flores de Ingeniería Civil, fueron despedidos por sus compañeros de la Banda de Guerra y Escolta que le agradecieron en su tradicional despedida su participación a lo largo de su formación académica y cívica en nuestro plantel.

Muchas felicidades a los Jóvenes egresados, a toda la comunidad Tecnológica, pero sobre todo a las familias, este logro es gracias al trabajo en equipo que se conformó a lo largo de estos años de trabajo recordándoles que el Instituto Tecnológico de Tepic siempre los recibirá con los brazos abiertos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.