Celebración en el IT Tepic por el "Día Internacional de la Mujer".

12 de Marzo de 2018

Boletín Número 781

"Ahora es el momento: las mujeres activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres"

Este es lema de la ONU para celebrar este 8 de marzo del 2018 el "Día Internacional de la Mujer" fue por ello que el Sistema de Igualdad de Género y No Discriminación, la Delegación Sindical D-V-63 y la Dirección del Instituto Tecnológico de Tepic, invitaron a todas las mujeres docentes, no docentes y prestadoras de servicios a celebrar el día mundial en homenaje a las mujeres con la conferencia "LA MUJER: IMAGEN Y REALIDAD" impartida por el Dr. Eduardo Corona Tabares.

La cita fue a las 9:30 horas en el Edificio LICBI, donde se dieron cita más de 90 mujeres trabajadoras del Instituto Tecnológico de Tepic, donde después de escuchar la conferencia degustaron ricos bocadillos y convivieron entre ellas, siendo de esta forma como el IT Tepic contribuye de manera activa en defender y cuidar que se respeten los derechos de equidad de todas las mujeres trabajadoras, a través del Sistema de Equidad de Género.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en muchos países del mundo, en donde las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pudiendo contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Lucha que surge principalmente por el derecho del voto de la mujer; la cual surge en el llamado sufragio femenino. 

Felicidades a todas nuestras mujeres trabajadoras del Tecnológico de Tepic, gracias a ustedes y a su contribución a la institución, como docentes o personal administrativo, formando profesionistas con grandes conocimientos, pero con sensibilidad a su entorno social.