Anuncia el IT Tepic la apertura de la Maestría en Tecnologías de la Información.

07 de Marzo de 2018

Boletín Número 780

El día de hoy en la Sala de Juntas de la Dirección del Instituto Tecnológico de Tepic a las 9:00am, se llevó a cabo una Rueda de Prensa para dar a conocer A LA POBLACIÓN de Nayarit y sus regiones, la apertura de la Maestría en Tecnologías de la Información.

El programa de estudios, se fundamenta en la aplicación de tecnologías emergentes para la creación de sistemas de innovación. Teniendo como objetivo primordial la formación de profesionales con conocimientos, visiones y habilidades, capaces de diseñar, desarrollar y emplear herramientas de tecnologías de la información.

En la rueda de prensa el Director el Dr. Albino Rodríguez Díaz, destacó el esfuerzo del Tecnológico Nacional de México al responder con pertinencia con programas de posgrado que respondan a las exigencias de las necesidades del sector educativo y laboral que demanda nuestro entorno actual.

Por su parte la Ing. Martha Angélica Parra Urias señaló las competencias del Perfil de Ingreso y Egreso, así como información específica de la Maestría.

La M.C Raquel Aguirre Gonzáles, Coordinadora General de Centro de Investigación de las Tecnologías de la Información (CIDETI), habló sobre la importancia del Programa al contar con estudiantes que vinculen sus trabajos académicos con las empresas de la región apoyándose en el CIDETI para el impulso de proyectos en beneficio de la población Nayarita.

Al finalizar la información a los medios de comunicación se informó sobre los períodos de inscripción, por parte de la M.C. Luz María del Carmen Romero Islas Jefa del Departamento de Postgrado e Investigación.

Felicitamos el esfuerzo de nuestra institución y del cuerpo académico por la apertura de la Maestría en Tecnología de la Información se enfocada al estudio de tecnologías actuales y emergentes.

Las habilidades que ofrecerá a los estudiantes que cursen la maestría, será entre otras, el dominio de lenguajes y plataformas de programación, la Inteligencia Artificial y Redes Neuronales.

Mayor información la encontrarás en nuestra página de internet y en nuestras oficinas del Departamento de Postgrado e Investigación ubicadas en Planta Alta del Edificio UVP.