Participa el Instituto Tecnológico de Tepic en el Diplomado en Formación de Gestores para la Innovación.

27 de Febrero de 2018

Boletín Número 778

Del 26 de febrero hasta el 2 de marzo en el Instituto Tecnológico de Morelia, se lleva a cabo el Diplomado en Formación de Gestores para la Innovación, el cuál es dirigido a más de 100 docentes representantes de institutos que conforman el TecNM, participando como representantes del Instituto Tecnológico de Tepic la Dra. Jovita Romero Islas, la M.C. Zoila Raquel Aguirre González y la Dra. Montserrat Calderón Santoyo.

La finalidad del Diplomado está orientada a cumplir con la formación y actualización docente, desarrollar competencias para la gestión de la innovación en el personal docente de los institutos tecnológicos, unidades o centros que integran el TecNM, para con ello fortalecer la masa crítica de profesores e investigadores para identificar, seleccionar, validar y gestionar proyectos de desarrollo tecnológico, en el marco de las acciones descritas en el Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación (PFEI) del TecNM.

El Diplomado está diseñado para responder a las áreas de oportunidad en algunas instituciones como es incrementar el número de profesores del TecNM con competencias profesionales en temas relacionados con la transferencia de tecnología, la promoción a la cultura de la innovación en los institutos, unidades y centros de integran el subsistema de educación superior tecnológica.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®