Conferencia magistral “Información sobre el Medio Ambiente” impartida por la Mtra. Hortencia Medina Uribe

23 de Febrero de 2018

Boletín Número 777

Dentro del ciclo de conferencias de la Cátedra INEGI 2018 el día de hoy se celebró en el Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Tepic, la 3ra. Conferencia magistral “Información sobre el Medio Ambiente” impartida por la Mtra. Hortencia Medina Uribe.

Dicha conferencia hablo sobre la importancia de la información en el medio ambiente ya que hoy en día innegable observar el abuso y el desgaste que el ser humano genera de manera cada vez más notoria sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a otros seres vivos sino también a sí mismo.

Las autoridades presentes para la apertura fueron el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector Académico en representación del Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Mtro. José Ocampo Galindo, Director de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit; Mtra. Hortencia Medina Uribe, Subdirectora de Estadísticas Ambientales en  Actividades Económicas  y Hogares del INEGI; el Ing. Manlio Favio Álvarez Barradas, Coordinador Estatal del INEGI  en Nayarit y el Dr. Antonio Romualdo Márquez González, Investigador Docente de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Las próximas fechas de trabajo dentro de este ciclo Cátedra INEGI 2018, será el próximo 1 de marzo en el Taller de Información sobre el Medio Ambiente, en el Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Tepic, así como también el 8 de marzo con la conferencia “Información Sociodemográfica Reciente” en el Auditorio Carlos Marx en la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit, impartida por el Mtro. Edgar Vielma Orozco, Director General de Estadísticas Sociodemográficas.

Recordemos que el objetivo general de esta Agenda 2018 es fomentar la cultura estadística y geográfica sustentada en la información que genera e integra el INEGI brindando a los participantes un panorama de alta calidad del quehacer institucional, buscando lograr la colaboración entre los gobiernos, el sector privado y social, el educativo y personas como tú y como yo, para así juntos alcanzar esa realidad que todos merecemos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®