1,200 espectadores celebrando el Programa Cultural en el marco del Congreso Internacional Academia Journal 2018.

16 de Febrero de 2018

Boletín Número 773

La música, el baile y folklor fueron los ingredientes perfectos el día de ayer en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Tepic, para los más de mil doscientos espectadores disfrutaran una tarde cultural en el marco del Primer Congreso Internacional Academia Journal Tepic 2018.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Albino agradeció las facilidades al Gobierno del Estado por las atenciones obtenidas para la realización de este evento, señalando la importancia de brindarle al estudiante una la formación integral, en dónde prevalezca el conocimiento, la cultura, la investigación y el emprendimiento logrados en este Congreso.

Abriendo el programa cultural el Ballet Folklórico Nayar bajo la dirección general del profesor Carlos Avalos, el cual, a lo largo de 48 años, ha sido pionero en la investigación y difusión de la danza folklórica de nuestro estado y de nuestro país.

Posteriormente el escenario lo acaparó el “El Mariachi Tradicional Cora” el cual ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la nación, y con más de 80 años de trayectoria como grupo consolidado representativo de nuestro estado, ambos grupos pertenecen al Consejo Estatal de Cultural y Artes de Nayarit (C.E.C.A.N.)

Inmediatamente después se cedieron los micrófonos a la “La Rondalla Luz de Luna”, integrada por alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic de todas las carreras, todos ellos interesados en fomentar el arte, convirtiéndose en una actividad complementaria en su formación académica.

Cerrando la tarde con el grupo de Danza Muájaye integrado y dirigido por alumnos de nuestro instituto, los cuales tiene como objetivo el promover la riqueza cultural de México y el mundo a través del arte y la danza.

Muy grato presenciar la participación de los espectadores que se dieron cita a este evento y a su vez nuestra institución agradece los apoyos brindados de parte del Gobierno del Estado, del C.E.C.A.N., de la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Nayarit, así como personal administrativo, docente y de apoyo del Instituto Tecnológico de Tepic, que con su trabajo en equipo hicieron posible este evento.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®