Congreso Internacional Academia Journal Tepic 2018

14 de Febrero de 2018

Boletín Número 771

El día de hoy en el Teatro Ali Chumacero a las 9 de la mañana, se inauguró el Primer Congreso Internacional Academia Journal Tepic 2018.

El Congreso permite contribuir al desarrollo científico del país brindando espacios de participación para la reflexión, discusión de paradigmas, enfoques teóricos metodológicos, planeación de la investigación científica e innovación tecnológica de docentes, especialistas y estudiantes de instituciones nacionales e internacionales.

En su mensaje el Dr. Albino menciono "Para el Instituto Tecnológico de Tepic es de suma importancia generar espacios, escenarios diversos y mostrarles a nuestros alumnos diferentes formas de aprendizaje, pues el objetivo del IT Tepic es formar alumnos que logren transformar el mundo que hoy nos toca".

Por su parte la Dra. Angélica Aguilar Beltrán quien a nombre del Mtro. Manuel Quintero Quintero recalcoóla importancia de este congreso ya que el mundo actual se enfrenta a grandes retos , uno de ellos la revolución 4.0, al que se sabe costará un gran reto adaptarse pues siempre los cambios son difíciles, pero lograr la realización de este Academia Journal es un gran logro de docentes, académicos, ponentes, pues uno de los medios más utilizados fueron las redes tecnológicas, invito a los jóvenes a que aprovecharan al máximo este Congreso.

La declaratoria inaugural la oficializó el Dr. Armando Briseño, quién en representación del Gobernador Constitucional del Estado deseó el mejor de los éxitos.

Posteriormente se impartió la Conferencia Magistral titulada “Importancia de la Ética Profesional” impartida por el Dr. Rafael Moras Director de Academia Journals.

En el presidium se contó con la presencia del  Dr. Armando Briseño López Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado de Nayarit, en representación C. Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit; Lic. Victor Manuel Alvarado Jiménez, Director de Educación Media Superior y Superior en representación de la Mtra. Margarete Moeller Porraz Secretaria de Educación en el Estado de Nayarit; la Mtra. Gabriela Pacheco Directora de Arte y Cultura en representación del Presidente Municipal de Tepic; Dr. Rafael Moras Editor De Academia Journals, Profesor de Ingeniería Industrial y Administrativa St. Marys University, San Antonio Texas EE. UU; en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero nos acompañó la Dra. Angélica Aguilar Beltrán Directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas; Ing. Manlio Favio Álvarez Barradas, Coordinador Estatal de INEGI de Nayarit; M. D. O. Y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Tepic; Dra. Claudia Quezada López Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del SNTE; German Esaú Ibarra Ocampo, Presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic; Rodrigo Heredia del Orbe Presidente del Comité Nacional Estudiantil del TecNM; Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic.