Firma de convenio interinstitucional para resolver la problemática de las inundaciones en la zona conurbada de Tepic y el municipio de Xalisco.

18 de Diciembre de 2017

Boletín Número 761

El pasado viernes 15 de diciembre ante la presencia de  representantes de diversos niveles de gobierno, sectores de la sociedad y medios de comunicación se realizó la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic con la finalidad de resolver la problemática de las inundaciones en la zona conurbada de Tepic y el municipio de Xalisco.

El Dr. Albino en su mensaje comentó, “Tenemos trabajando desde hace aproximadamente dos meses en reuniones que nos han permitido tener en este momento avances, sabemos que en el momento que se requiera se tendrá que consensuar, porque cómo se nos ha dicho, las decisiones que debemos de tomar no deben ser de ocurrencia, deben de ser de conocimiento pleno de una problemática, nuestra Institución se encuentra en la mejor disposición de aportar y de recibir opiniones y sabemos que en conjunto lograremos el mejor de los resultados”.

Por su parte el Gobernador de Nayarit, el L.C.P. Antonio Echevarría García dijo sentirse muy contento y agradecido con el Tecnológico de Tepic por la disponibilidad ofrecida de trabajar ante esta problemática, además señaló “Estamos trabajando por este gran problema que tiene la ciudad de Tepic que son las inundaciones, sabemos que necesitamos mucho dinero, y en la época actual no lo disponemos, pero también sabemos que debemos salvar vidas, por lo tanto  es de suma importancia resolver de manera inmediata esta gran problemática”.

Cabe destacar que esta firma está respaldada por 20 dependencias de los 3 niveles de Gobierno.

Durante este encuentro se resaltó el avance de cuatro proyectos ejecutivos que se han estado evaluando para la ejecución de esta mejor, con un valor promedio de $50 millones de pesos.

Posteriormente el C. Gobernador se despidió de los asistentes e inmediatamente se instaló la Cuarta Reunión con los integrantes de las dependencias para dar seguimiento, avance a las actividades y acciones pendientes para la elaboración del Proyecto Integral de la problemática de las inundaciones de la ciudad de Tepic.