Instituto Tecnológico de Tepic, pasa al Nacional del Evento Innovación y Tecnología 2017.

11 de Diciembre de 2017

Boletín Número 753

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, se establecen cinco metas donde se plantea desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad, garantizando los planes y programa de estudios pertinente  y contribuyan a que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a los largo de la vida.

Por tal motivo el Instituto Tecnológico de Tepic en atención a los preceptos del PND busca impulsar en sus jóvenes  el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, apoyando cada uno de los proyectos desarrollado por los jóvenes que pretenden hacer una mejora en la región, en este sentido los estudiantes Alejandro Rivera Torres, Efraín Alejandro Becerra Casillas y Jessica  Lizbeth Pardo Pérez de las carreras de Ing. En Sistemas Computacionales, Norma Natalia Rubín de Ing. En Tecnologías de la Información y Comunicaciones así como Yarali Parra Pérez de Lic. En Administración, así como los asesores adscritos a la academia de Sistemas y Computación Zoila Raquel Aguirre González y el Mtro. Israel Arjona Vizcaíno y Dr. Marco Antonio Chávez Arcega , decidieron formar equipo para desarrollar el proyecto llamado “aide” una app inscrita al concurso de Innovación y Tecnología 2017, el cual ganó hasta el momento en el evento Local y Regional, obteniendo su pase al Nacional.

Este proyecto es una aplicación que se encarga de conectar necesidades de diferentes tipos, desde una asesoría educativa, hasta un curso de cualquier tipo de oficio. El joven  Alejandro,  uno de los creadores iniciales, dijo “las ideas surgen en cualquier momento, lo importante es que alguien apoye tu idea y aquí en el Tecnológico tenemos ese apoyo además de excelente maestros ya que como jóvenes buscamos emprender y poder realizar el sueño de tener nuestra propia empresa, agradecemos el apoyo a de nuestra institución, de los asesores y de nuestras familias”

El Mtro. Israel Arjona Vizcaíno dijo: “Para mí representa un orgullo poder asesorar estas ideas que en lo personal creo tienen gran futuro, agradecemos a la dirección por el apoyo brindado y su disposición para impulsar a los jóvenes talentos, que sepan que representaremos con gran orgullo nuestro Tecnológico esperando traer excelentes resultados”, por su parte la Mtra. Zoila Raquel comentó “Como asesora ha sido muy grato compartir esta experiencia con los jóvenes, y es importante recalcar el hecho de que no existe idea pequeña, esta app comenzó en una pequeña conversación entre dos jóvenes y hoy ya es un hecho y está concursando a grandes escalas, como maestro es importante escuchar y apoyar estos grandes talentos”.

El evento Nacional de Innovación y  Tecnología 2017 tiene como objetivo general desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a los sectores estratégicos del país, y será llevado a cabo el próximo mes de Febrero en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Les deseamos el mayor de los éxitos a los jóvenes estudiantes y sus asesores, esperando los mejores resultados, “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®