Se inaugura la Semana Académica de la carrera de Ingeniería Industrial “Los Desafíos de las Nuevas Tecnologías”

14 de Noviembre de 2017

Boletín Número 744

Con una asistencia de más de 400 alumnos, el día de hoy aproximadamente a las 9:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la Semana Académica de la carrera de Ingeniería Industrial “Los Desafíos de las Nuevas Tecnologías”, en el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit a llevarse a cabo del 14 al 17 de Noviembre.

Dicha Semana está enfocada mayormente hacia la nueva revolución industrial, la también llamada por los expertos la industria 4.0, la cual consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes, en el cual se darán 6 conferencias, 13 talleres, panel de egresados y el ya tradicional INDUFEST.

El evento dio inicio con la rendición de honores a nuestro lábaro patrio para posteriormente presentar las autoridades que acompañaron en presidium, Lic. Margarita Raquel López Sánchez, encargada del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit; el Lic. Aldo Ceja Navarro, director del Museo de Ciencia e Innovación de Nayarit; el M.D.H. Y O. Víctor Manuel Lamas Huízar, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Tepic, en representación del Dr. Albino Rodríguez Díaz, director; la Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, jefa del departamento de Ingeniería Industrial; la M.T.A. Yadira Miriam Villanueva Marcial, Presidenta de la Academia de Ingeniería Industrial; el M.C. Héctor Martínez Rubincelis, coordinador general de la Semana Académica y los jóvenes  Álica Daniela Delgadillo Astorga y  Justin Michael Carrillo Ramírez, coordinadores generales del Comité de alumnos de la Semana Académica.

La encargada de dar la bienvenida fue la anfitriona de evento, la Lic. Margarita Raquel López Sánchez, encargada del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit en su mensaje, dijo “En los últimos años la perspectiva del uso de las nuevas tecnologías ha tenido distintos puntos de vista, sobre todo en los desafíos y nuevas oportunidades que se puedan lograr con la sociedad, lo que implica una gran responsabilidad para todos nosotros en este nuevo entorno, el día de hoy se abre una ventana para un mejor progreso que permite el bienestar humano en conjunto con el desarrollo industrial, teniendo a la tecnología de punta como un gran aliado”

La jefa del departamento de Ingeniería Industria Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, fue la encargada de dar la exposición de motivos, en la cual puntualizó que el principal motivo de esta semana es el de generar un espacio de nuevos conocimientos, de experiencias de expertos, de intercambio de ideas, con la finalidad de que sea enriquecida la formación profesional de sus estudiantes.

El encargado de realizar la declaratoria inaugural fue el Subdirector Académico, el M.D.H. Y O. Víctor Manuel Lamas Huízar, quien acudió en representación del Director el Dr. Albino Rodríguez, deseándoles la mejor de las suertes e invitándolos para aprovechar la oportunidad de aprender de cada una de las actividades planeadas dentro de esta semana, tales como conferencias, talleres, panel de egresados y el ya tradicional INDUFEST.

La comunidad educativa formada por directivos, docentes y alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, trabajando de manera conjunta para brindar espacios de aprendizaje que fortalezcan la calidad educativa de nuestros estudiantes.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de nuestro espíritu” ®