Celebración de Día de Muertos en el Tecnológico de Tepic

03 de Noviembre de 2017

Boletín Número 741

En el marco de las celebraciones del "Día de Muertos", el pasado miércoles 1 de noviembre, se llevaron a cabo diversas actividades.

Estas actividades son la suma de esfuerzos y voluntades de cada uno de los que integramos la comunidad tecnológica y tiene como objetivo fortalecer las tradiciones Mexicanas logrando la participación activa de los estudiantes, docentes, personal administrativo y sociedad en general.

Iniciamos a la 13:00 horas en el Centro de Información, dónde se realizó el corte de listón, para dar apertura a la exposición de los alumnos inscritos en el Taller de Artes Plásticas impartido por Lorena Ruiz Macedo, muralista y artista plástica, destacando el hecho de que la maestra es la autora de distintos murales de nuestros edificios, los cuáles ya son un ícono representativo de nuestra institución.

Continuamos a las 18:00 horas en el Domo Deportivo, como parte del Programa de Tutorías con una asistencia de más 1000 personas, se realizó el concurso de “Altar de Muertos y Catrines,” en el que participaron estudiantes de nuevo ingreso de todas las carreras, decorando 18 altares. La música, el baile y nuestras celebraciones mexicanas avivaron las emociones de los asistentes.

Cerrando la noche a las 20:00 horas con la excelente participación del grupo Orgullo Tigres, integrado por jóvenes estudiantes, los cuáles organizaron un recorrido por 8 interesantes estaciones que reviven las Leyendas Populares del México Antiguo llamada "Penumbras del México”.

Entre las personalidades que asistieron a los diversos eventos, se encontraron el M.D.O.y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, subdirector Académico; la Ing. Olivia Gpe. Treviño Montemayor, subdirectora de Servicios Administrativos; el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín subdirector de Planeación y Vinculación.

Felicitamos a los organizadores de cada una de las actividades y agradecemos la participación de todos los asistentes a estos inmemorables momentos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®