Programa de Capacitación dirigido a académicos y empresas del Estado de Nayarit que desarrollan Tecnología.

30 de Octubre de 2017

Boletín Número 737

El pasado viernes 27 de Octubre, en el Laboratorio de Computo del I.T. Tepic, se llevó a cabo el “Curso-Taller Promoción del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) y Desarrollo de Proyectos de Gestión Tecnológica y Vinculación Académica” organizado por la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nayarit en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tepic.

El cual tiene como objetivo despertar el interés de empresario y académicos para participar del programa PEI, resaltando beneficios, esquemas generales del programa, compartiendo estrategias que permitan fomentar la vinculación entre las instituciones de educación superior con el sector productivo

Con una asistencia de 25 personas entre empresarios y Profesores-Investigadores del I.T. Tepic, los cuales compartieron sus experiencias de participar con proyectos PEI, esto con la intención de fortalecer la investigación de nuestra institución además de beneficiar a las empresas locales del Estado.

Inició el curso el Dr. Arturo Ragazzo con el tema “Importancia y Formas de Colaboración entre las Instituciones Universidades y Empresas”, para después la Dra. Laura Vázquez Murillo realizara su intervención con el tema “El RENIECYT para las Nuevas Empresas”.

Estos encuentros fortalecen el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, pero también son el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad las empresas.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”