Destacada participación de Estudiantes de Mecatrónica de ITTepic al obtener Segundo y Tercer lugar

27 de Octubre de 2017

Boletín Número 736

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Tepic obtienen Segundo y Tercer lugar en la 4ta. Competencia de Robótica MECAMEX, en el marco del XVI Congreso Nacional de Mecatrónica.

Su participación destacó de otras universidades como el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Lasalle, la Universidad Autónoma de Querétaro y el ITESM Campus Estado de México.

El Congreso y la Competencia tuvieron lugar los días del 26 al 28 de octubre del presente, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México en un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

Estos encuentros tienen como objetivo, complementar las herramientas técnicas en la formación profesional de los estudiantes, por medio de la actualización de competencias al participar en conferencias impartidas por los Profesores-Investigadores del área Mecatrónica con temas de vanguardia y sobre las próximas tendencias.

El I.T de Tepic participó con nueve robots en categoría minisumo, combate de 1 libra, combate de 3 libras y carrera de insectos, obteniendo los siguientes resultados:

Resultado

Categoría

Estudiantes del I.T. Tepic / Club Robótica RobITT

2do lugar Nacional

Combate de 3 libras

 

Fernando Becerra Hernández, Rodrigo Vergara Mejía,

Omar Becerra Hernández,

Mayrim López Mercado,

Javier Alberto Lujan Zebadua

2do lugar Nacional

Mini-Sumo

 

Graciano Arellano Adonys

Meza Narváez Daniel

3er lugar Nacional

Combate de 1 libra

 

Fernando Becerra Hernández,

Rodrigo Vergara Mejía,

Omar Becerra Hernández,

Mayrim López Mercado,

Javier Alberto Lujan Zebadua


Este tipo de experiencias fortalece entre los estudiantes el espíritu de competencia, es por ello que I.T. de Tepic  apoya a los nuevos talentos a alcanzar sus sueños y metas.La participación constante de nuestros estudiantes en este tipo de encuentros, ha logrado despertar el interés en diversas instituciones, asociaciones y fundaciones, se espera que en los próximos días nuestro instituto mantenga un acercamiento, para el desarrollo de futuros proyectos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”®