Jornada Académica de la Academia de Ciencias Económico Administrativas, "Actitud Empresarial"

19 de Octubre de 2017

Boletín Número 734

El Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas (LICBI) fue el escenario de la Jornada Académica "Actitud Empresarial", organizada por el Departamento y Academia de Ciencias Económico Administrativas en el Instituto Tecnológico de Tepic.

La Inauguración estuvo presidida por el Director, Dr. Albino Rodríguez Díaz, M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar; Subdirector Académico, M.A.E. Jhesú Marisol Morales Carrillo; Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, así como docentes de las carreras de Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial.

El Dr. Albino en su mensaje inaugural comentó sobre  la importancia de generar este tipo de encuentros académicos, pues le permite a los estudiantes fortalecer su perfil profesional, ya que comparten escenarios de aprendizaje con profesionales expertos y configuran una "Actitud Empresarial", por otro lado mencionó que los laboratorios que están por concluirse en el tema de infraestructura y equipamiento pronto estarán a disposición de la comunidad estudiantil para el inicio de las prácticas en su campo de estudio.

Posteriormente M.A.E. Jhesú Marisol Morales Carrillo; Jefa del Departamento externó emoción y compromiso en la realización del evento, agradeciendo el esfuerzo de la Academia y de los coordinadores para la realización de estas actividades.

Entre los temas de las conferencias destacaron "Viviendo desde la responsabilidad", "Creando un monstruo más grande que tus miedos", "Programa de Talento".

Para finalizar una semana llena de Diversas Jornadas Académicas de distintas carreras que convergieron del 17 al 20 de octubre se llevó a cabo  una interesante conferencia magistral titulada "A veces se gana y a veces se siembra"  impartida por Jorge Guevara cantante de grupo rock-pop ex-vocalista del Grupo Elefante quién dio emotivos mensajes y brindó momentos de reflexión  a la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo que acompañó este magno cierre, referente a la lucha de la vida y la importancia de alcanzar sus sueños.

Fue un evento en dónde la música, la experiencia, la reflexión, fueron los ingredientes principales para que el Domo Deportivo viviera momentos inolvidables y divertidos entre los más de 1,000 estudiantes que presenciaron esta interesante plática.

Felicidades a la Dirección y a las diferentes Academias organizadoras, por  la realización de estos eventos que sin lugar a dudas quedarán en la memoria de los asistentes.

"Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu" ®.