Inauguración de la Jornada Académica de Computación 2017

17 de Octubre de 2017

Boletín Número 732

En las instalaciones del Auditorio de la CTM Tepic, dió inicio a la Inauguración de la "Jornada Académica de Computación 2017 Tendencias, Retos y Tecnología“, organizada por el Departamento y la Academia de Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico de Tepic, que se estará llevandosé a cabo del 17 al 19 de octubre del presente.

El Presidum estuvo integrado por el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor; Subdirector de Servicios Administrativos, la Jefa de Departamento de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; la Ing.  Martha Angélica Parra Urías, la Mtra. Mariza Ramírez Llamas Coordinadora de Logística de la Jornada, el Lic. Miguel Ángel Martínez González quien funge como Presidente de la Academia de Sistemas y Computación, también los acompaño la Dra. Claudia Guadalupe Quezada López Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 De la Sección 61 Del SNTE, C. Germán Esaú Ibarra Ocampo, Presidente de la Sociedad de Alumnos.

Las palabras de bienvenida y la exposición de motivos fue dirigida por la Ing. Martha Angélica Parra Urías, Jefa del Departamento de la carrera de Sistemas y Computación, posteriormente el mensaje inaugural lo realizó nuestro Director, quien señalo la importancia que prevalece en la actualidad en el ámbito laboral cuando el estudiante se incorpora al mercado, es la formación integral de los estudiantes y los procesos de certificación que adquieren en su formación, por ello la administración conjuntamente con el Departamento y la Academia promueve en la comunidad estudiantil la participación a las distintas certificaciones como Solidsworks, la Academia CISCO CCNA Switching & Routing: Introducción a Redes y CCNA Routing & Switching: Principios Básicos de routing y switching de las más importantes para su ámbito laboral.

Sin lugar a dudas será un encuentro significativo para los participantes en donde se abordarán temas como "Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Mejores Prácticas de Desarrollo, Machine Learning, Desarrollo Humano y Empresarial".

Enhora buena para la comunidad estudiantil. “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”®