Banda de Guerra y Escolta Oficial y de Veteranos del IT Tepic participan en el tradicional desfile Cívico Militar, conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México.

26 de Septiembre de 2017

Boletín Número 724

Ante cientos de Nayaritas que se congregaron el centro histórico de la capital Nayarita, la mañana del pasado sábado 16 de Septiembre se llevó a cabo, el tradicional desfile Cívico Militar, conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron integrantes de los diferentes planteles educativos del nivel medio superior que existen en la entidad, el cual dio inicio a las 10:05 am.

Como ya es costumbre el Instituto Tecnológico de Tepic no podía faltar, y en esta ocasión envió a los representantes de la Escolta y Banda de Guerra Oficial y la Banda de Guerra y Escolta de Veteranos del Instituto Tecnológico de Tepic formando un contingente de más 71 alumnos y exalumnos.

La Escolta y Banda de Guerra oficial estuvo integrada por 44 integrantes conformados por, 15 tambores, 15 cornetas, un Comandante, un corneta de órdenes, un guion, 6 elementos con bandera Nacional de Escolta varonil, 6 elementos con bandera de exterior Nacional de escolta femenil así como su instructor Erik Misael Bautista Galicia.

La Banda de Guerra y Escolta de Veteranos de exalumnos egresados de las diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Tepic, estuvo integrada por 6 elementos de escolta femenil, Un comandante, Un corneta de órdenes, 11 tambores y 8 cornetas, formando un total de 27 integrantes.

Cabe destacar que la Banda de Guerra Oficial del IT Tepic, fue solicitada para abrir el desfile y posteriormente ingresar a Palacio de Gobierno para marcar el paso de todo el contingente del desfile. Al finalizar el desfile las bandas de guerra oficial y de veteranos tocaron el unísono la marcha “NG” y el tradicional corrido de Nayarit.

Instituto Tecnológico de Tepic, fomentando los valores cívicos en sus estudiantes.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”®