Investigadores del TecNM campus Tepic representarán a México en Congreso Internacional en Brasil

03 de Agosto de 2017

Boletín Número 708

 

El Dr. Víctor Manuel Zamora Gasga  y el doctorando M.C. Francisco Javier Blancas Benítez ambos pertenecientes al Posgrado en Ciencias en Alimentos del Instituto Tecnológico de Tepic, fueron seleccionados entre los 50 aspirantes extranjeros para asistir al Curso y Congreso en Ingeniería Inversa en Procesos Alimentarios que se llevará a cabo en la Universidad de Campinas (UNICAMP) en Brasil del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2017.

A este curso asistirán un total de 100 jóvenes investigadores de distintos países, donde 50 de los asistentes son de Brasil y los otros 50 lo componen investigadores de todo el mundo, aceptándose la participación en esta ocasión de  España, Irán, Argentina, Portugal, India, Turquía, Letonia, Ecuador, Colombia, Italia, Irlanda, Alemania, Ruanda, Perú, Bangladesh, Pakistán y México. Cabe destacar que de México fueron aceptados 4 aspirantes, dos mujeres y dos hombres, siendo estos últimos pertenecientes al TecNM campus Tepic.

A cada uno de los aspirantes para asistir a dicho Curso y Congreso les fue evaluado su curriculum, así como también los trabajos de investigación en los cuales se encuentran trabajando, mismo que expondrán dentro del marco del Congreso en Ingeniería Inversa en Procesos Alimentarios.

La Universidad de Campinas (UNICAMP) con este Curso y  Congreso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores en  el área de Tecnología e Ingeniería de las Ciencias Alimentarias, tanto de Brasil como del extranjero, la oportunidad de reunirse en torno a una serie de conferencias multidisciplinarias sobre temas importantes que pueden cambiar la forma en que se enfoca el diseño de alimentos de manera integral.

Este proyecto educativo reunirá a profesores de renombre en diferentes especialidades que se encuentran dentro de esta vasta área de conocimiento. El evento contará con la participación de investigadores de todo el mundo, lo que servirá para crear nuevas oportunidades globales para interacciones fructíferas entre los participantes y la oportunidad de visitar instituciones de investigación que están activamente involucradas en el campo en el estado de São Paulo.

La Dra. Sonia Guadalupe Sáyago Ayerdi, funge como responsable en los trabajos  doctorales a presentar por ambos investigadores que tratan sobre digestión y fermentación gastrointestinal. Por su parte, los jóvenes investigadores del TecNM campus Tepic, dijeron sentirse bastante entusiasmados y contentos por llegar a ser los seleccionados para dicho evento, pues evaluaron su curriculum y trayectoria, y a tan solo 29 años de edad, ellos son algunos de los seleccionados más jóvenes para asistir a este Congreso, además que se sienten muy orgullosos de pertenecer al Tecnológico Nacional de México, “lo que hace que exista más emoción y compromiso por poner en alto el nombre de nuestra Institución”.

La Fundación de Amparo para la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP), cubrirá todos los gastos de transporte, hospedaje y comida durante los días del evento de los 50 participantes extranjeros.

Enhorabuena para los jóvenes investigadores y para el Posgrado en Ciencias en Alimentos del TecNM campus Tepic.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®