Tecnológico de Tepic sede de firma de convenio y arranque del Programa de Donación y Capacitación de Herramientas para el Desarrollo Universitario.

02 de Agosto de 2017

Boletín Número 707

 

El día de ayer martes 1° de Agosto el TecNM campus Tepic fue  sede de la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Sector privado para dar inicio al Programa de donación y capacitación de herramientas para el desarrollo universitario, donde además de sede, el Tecnológico de Tepic será beneficiario.

En el presídium se encontraron el Maestro David Aguilar Estrada, Secretario de Educación; el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Ing. Rene Martín Torres Fragoso, Presidente del Consejo de Computación en Acción; la Lic. Elizabeth Zavala Lazcano, Asesora en el Senado de la República; el Ing. Ernesto Morales Sánchez, coordinador del Curso de Capacitación de Computación en Acción; y la Lic. Angélica Barragán González, Directora de Mercadotecnia.

El Dr. Albino en su mensaje de bienvenida mencionó, “esta donación en beneficio de estudiantes y docente, nos da la posibilidad de ser diferentes a los demás, agradecemos la confianza que el Gobierno de la Republica y el Gobierno del Estado brinda al Instituto Tecnológico de Tepic, y que sepan que no los defraudaremos, pues fomentamos en nuestros estudiantes y docentes, compromiso y entusiasmo, así que lo que hoy sembramos juntos, pronto dará frutos”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Zavala Lazcano, asesora en el Senado de la República, donde dijo sentirse contenta por estar presente en este evento, recalcó que en México es importante que el Gobierno de la Republica invierta en educación por tal motivo es importante aprovechar este tipo de donaciones, felicitando a cada uno de los beneficiados de este Programa  de Donación y Capacitación de Herramientas para el Desarrollo Universitario.

El Ing. Rene Martin Torres Fragoso, Presidente del Consejo de Computación en Acción, por su parte dijo “México vive hoy por hoy una gran transformación estamos viviendo la digitalización de todos los procesos empresariales, y México es líder en facturación electrónica, por tal motivo es importante que nos encontremos siempre a la vanguardia de todos los procesos digitales, recordemos que la educación es la herramienta primordial para combatir y erradicar la pobreza, aspiremos a tener un México prospero, donde todos podamos desarrollar al máximo nuestros talentos”.

Por su parte, el maestro David Aguilar Estrada, Secretario de Educación, destacó que en esta ocasión serán 14 instituciones educativas beneficiadas con este Programa, tales como COBAEN, CECyTEN (planteles Villa Hidalgo, Ruíz, San Juan  de Abajo, y Tepic), UAN (campus Ahuacatlan, Bahía de Bandera, Tepic), UT (de la sierra, de la Costa, Bahía de Banderas), TecNM (campus Sur de Nayarit, Bahía de Banderas y Tepic), las cuales comenzaran los trabajos de capacitación el día miércoles 2 de agosto a las 10:00 hrs. en las instalaciones del Tecnológico de Tepic.

El TecNM campus Tepic buscando que sus estudiantes se encuentren siempre a la vanguardia en programas actualizados, en las áreas de Contabilidad, Nominas y Comercial Premium, para así seguir formando profesionistas capacitados en los diferentes retos que el mundo actual solicita.

Enhorabuena para la comunidad del Instituto Tecnológico de Tepic.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®