Cooperación bilateral entre México y Francia: El TecNM campus Tepic aporta 3 jóvenes becados en el programa MEXFITEC.

31 de Julio de 2017

Boletín Número 705

 

En el presente periodo escolar el Instituto Tecnológico de Tepic participó en la Convocatoria del Programa MEXFITEC con un total de 10 jóvenes de las carreras de Ingeniería Industrial, Civil y Bioquímica; los cuales presentaron las evaluaciones y entrevistas correspondientes en el pasado mes de marzo.

Cuando se emiten los resultados se da a conocer que de un total de 298 jóvenes, 13 son del Tecnológico Nacional de México, de los cuales, 3 son del Tecnológico de Tepic, quienes a través de su conocimiento y su talento, serán los impulsores del cambio en el desarrollo del país.

Es así como la comunidad tecnológica felicita a los estudiantes:

·         Austria Fernanda Quevedo Mejía de Ingeniería Industrial, quien va a SIGMA Clermont;

·         Keyla Villagrana Hernández de Ingeniería Industrial, también va a SIGMA Clermont; y a,

·         Miguel Ángel Dorado López de Ingeniería Civil, quien va a École d’ingénieurs CESI.

En reunión expresa para despedir a los jóvenes becados el pasado 11 de julio, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Tecnológico de Tepic, agradeció al Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM y a la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, por promover la participación de los estudiantes en importantes programas de intercambio a nivel internacional; e invitó a los jóvenes a aprovechar esta magnífica oportunidad poniendo en alto el nombre de su familia, de su institución y de su país.

En el proceso de acompañamiento dentro de la institución se reconoció la labor del Maestro Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector Académico; del Ing. Antonio Madrigal Coordinador de Movilidad; del Ing. Manuel Guerrero Medina, y de la Dr. Irma Ramírez Aguilar, docentes de la academia de Ingeniería Industrial.

El programa MEXFITEC tiene por objetivo promover proyectos de coparticipación bilateral para la formación de ingenieros a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores, en ambos países. Por la parte mexicana, el Programa es ejecutado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y por la Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior, pertenecientes a la Subsecretaría de Educación Superior (SES) / Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por la parte francesa se encuentra el Ministerio de la Educación Nacional de la Enseñanza Superior y de la Investigación de Francia y la Asamblea de los Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

Un Comité Mixto de Coordinación Franco-Mexicano, cuyos miembros son nombrados por las autoridades señaladas, define los objetivos y procedimientos para la ejecución del Programa.

Enhorabuena para la comunidad del TecNM campus Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®