Profesores del Tecnológico de Tepic visitarán el CERN

29 de Junio de 2017

Boletín Número 704

 

En días recientes el Tecnológico Nacional de México informó que los profesores asesores del XXIII Evento Nacional de Ciencias Básicas ganadores de los tres primeros lugares en el área de Ciencias Básicas, campus Cd. Madero, La Laguna y Tepic, respectivamente, se hicieron acreedores a la oportunidad de visitar el CERN (Conseil Europeen Pour la Recherche Nucleaire) que es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo y está situado en Suiza cerca de la frontera con Francia, entre la comuna de Saint-Genis-Pouilly (en el departamento de Ain) y la comuna de Meyrin (en el cantón de Ginebra).

Los profesores asesores del Evento edición 2016 y adscritos al Departamento de Ciencias Básicas son: M.C. Sergio Guadalupe Treviño Tamez, Lic. Timoteo Talamantes Rosales e Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, con visita programada para asistir al CERN del 29 de julio al 6 de agosto del 2017.

El objetivo de la visita es conocer los principios de operación del acelerador de partículas, así como el manejo del mismo, con la finalidad de ampliar los conocimientos en el área de las ciencias básicas.

El CERN, es uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica. Actualmente, opera el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones), un acelerador protón-protón previsto para funcionar a mayor energía y luminosidad de 27 km de circunferencia y que constituye el acelerador de partículas más grande construido hasta la fecha. Su objetivo es la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia. Escudriñando los productos resultantes de las colisiones de las partículas aceleradas a velocidades próximas a la velocidad de la luz los físicos aprenden sobre las leyes de la Naturaleza.

Enhorabuena para la comunidad del TecNM campus Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®