Tecnológico de Tepic en Auditoria interna de la norma ISO 9001:2008

27 de Junio de 2017

Boletín Número 702

 

En fechas pasadas el Instituto Tecnológico de Tepic estableció el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de los requisitos de sus estudiantes, sustentada en la calidad del Proceso Educativo, mediante la eficacia y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), logrando certificarse en la norma ISO 9001:2008, que es la norma internacional que establece los requisitos para la certificación de una institución, así como también evaluar la eficacia del SGC.

Dicha norma cuenta con los siguientes beneficios:

  • Cumplir con los requisitos del cliente.
  • Mantener bajo control los procedimientos y procesos.
  • Estandarización de métodos y procedimientos.
  • Reducir costos.
  • Crear una cultura con espíritu de servicio.
  • Capacitación del personal.

Por tal motivo, el día de hoy comenzaron los trabajos de Auditoria interna con el personal que labora para el Tecnológico Nacional de México campus Tepic, en la operación del SGC para determinar el grado de conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

El alcance de esta Auditoria será la mejora en el proceso educativo, que comprende desde la inscripción hasta la entrega del expediente del título profesional, ante el TecNM para su registro y gestión de la cedula profesional, ante la Dirección General de Profesiones.

Los trabajos de la Auditoria interna se encuentran coordinados por el M.C. Ricardo Beltrán Razura y el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, efectuándose los días  27 al 29 de Junio dentro de las instalaciones del Tecnológico de Tepic, esperando recibir la Auditoria Externa el próximo mes de Agosto de este 2017 para continuar con todos los procesos certificados en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®