Simulacro de incendio y capacitación en el uso de extinguidores

21 de Junio de 2017

Boletín Número 700

 

Personal Nayar Fire presente en simulacro de fuego en el Instituto Tecnológico de Tepic.

El Instituto Tecnológico de Tepic a través del Depto. de Recursos Materiales y Servicios, realizó el pasado 16 de Junio un simulacro de incendio en las instalaciones del Tecnológico, conscientes de la responsabilidad y compromiso de brindar espacios libres y seguros a la comunidad en la prestación del Servicio Educativo.

Con esto se manifiesta la necesidad de simular acciones de operación en condiciones extraordinarias como cuando se presenta una emergencia, además busca ofrecer la ventaja de proporcionar una visión genérica y homogénea de las tareas que deben establecerse y aplicarse  al presentarse una emergencia de fuego.

Personal de Nayar Fire, impartieron una capacitación in situ, a un total de 57 personas, entre estudiantes, personal administrativo y de apoyo, docentes, directivos, así como personal de limpieza y de seguridad, dónde vieron los diferentes tipos de fuego, magnitud, materiales, verificación de extinguidores y  recomendaciones de uso y verificación, preparándolos con esto para salvaguardar su integridad física, los bienes patrimonio de la institución y su entorno, ante la presencia de cualquier fenómeno perturbador de origen natural o humano.

Posteriormente, se realizó la práctica de apagar fuego, aprovechando los extinguidores que ya están caducados de nuestra institución.

El Tecnológico de Tepic te recuerda siempre que se deben adoptar medidas y dispositivos de seguridad y protección para el personal, usuarios y bienes, para ser aplicados en tres momentos: antes (prevención), durante (auxilio) y después (recuperación) de la eventualidad.

Enhorabuena para la comunidad del TecNM campus Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®