El Tecnológico de Tepic presente en el 7mo Concurso Nacional de diseño de mezclas de concreto

08 de Junio de 2017

Boletín Número 693

 

El 7mo Concurso Nacional de diseño de mezclas de concreto organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto (IMCYC) se llevó a cabo este año en el Centro de Innovación Tecnológica para la construcción (CITEC) de la empresa cementera LAGARGE-HOLCIM-MÉXICO, en Toluca, Estado de México, del 24 al 26 mayo del presente.

El TecNM campus Tepic participó con dos equipos los cuales fueron integrados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de octavo y decimo semestre y fueron asesorados por los maestros Ing. Fernando Treviño Montemayor, Ing. Javier Antonio Ortiz Valencia e Ing. Fernando Aguirre Camacho.

La resistencia a obtener era de 350kg/cm2, nuestros equipos obtuvieron una resistencia de 354.1 kg/cm2, con una dispersión de 11.8, obteniendo el 8vo lugar, así como 345.40kg/cm2, con una dispersión de 38.6, obteniendo el lugar 63, donde participaron 80 equipos de 40 reconocidas instituciones educativas de nivel superior.

Equipo 1:

Carlos Salvador Monroy Ayala

Cristian Alain Villalobos Elias

Maira Patricia Tapia Delgado

Equipo 2

Luis Manuel Salazar Corona

Darinka Jazmin Pérez Mora

Sergio Rosalio Salazar Corona

El equipo ganador fue el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña obteniendo el primer lugar con una resistencia de 350.90kg/cm2 y una dispersión de 3.6.

Felicitamos a todos los participantes y los invitamos a seguir participando en este concurso en sus distintas etapas.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®