Concurso Interno De Creatividad 2017

07 de Junio de 2017

Boletín Número 692

El pasado jueves 1 de Junio a las 14:00 hrs., en la sala audiovisual del IT Tepic se llevó a cabo el Concurso Interno De Creatividad 2017 organizado por la Academia de Ingeniería Industrial.

Dicho concurso tiene como objetivo, fomentar la cultura del emprendedor y el desarrollo de la creatividad, a través de la aplicación de la ciencia y tecnología, con proyectos que den respuesta a los problemas regionales, estatales y nacionales que generen beneficios económicos, sociales y ecológicos, presentando dichos proyectos ante un Jurado, el cual se dará a la tarea de evaluar los proyectos presentados por los jóvenes de dicha carrera.

Las personalidades que integraron el Jurado calificador  fueron, el  Ing. Enrique Flores Arredondo, Docente de Ingeniería Industrial y Coordinador General del concurso; La M. C. María de los Ángeles Solórzano Murillo, Directora del Instituto de Innovación y Robótica Educativa (INIRE), El Doctor Raúl Sánchez Sandoval Director De CIDSA Innovación y Desarrollo, así como también el Ing. Gonzalo Leobardo Estrada Soto, Docente de la Academia de Ingeniería Industrial.

Presentándose un total de 8 productos innovadores:

  1. HIDRÓGENO VEHICULAR.
  2. SILLA HIELERA.
  3. ENCELECTRÓN.
  4. DISPENSADOR DE ALIMENTO CANINO.
  5. ERGONOMIC LAP.
  6. ESTUFA DE HIDRÓGENO.
  7. ASADOR PORTATIL CJC.
  8. RECOLECTOR.

Cada proyecto fue presentado ante los evaluadores, los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar las exposiciones y conocer el proyecto para así poder evaluarlo, quedando los resultados de la siguiente manera:

3er. Lugar            …. ENCELECTRÓN

2do. Lugar           …. HIDRÓGENO VEHÍCULAR

1er. Lugar             ....DISPENSADOR DE ALIMENTO CANINO

Felicitamos a todos los participantes y los invitamos a seguir participando tanto en este concurso como en el de Innovación Tecnológica.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión De Nuestro Espíritu” ®