Concurso de máxima resistencia de puentes de madera.

25 de Mayo de 2017

Boletín Número 683

 

El Departamento de Ingenierías y la Academia de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tepic convocaron a los estudiantes de todas las áreas académicas y niveles, a participar en el Concurso de máxima resistencia de puentes de madera, edición mayo 2017.

Las inscripciones se realizaron del 3 al 27 de abril en donde cada equipo lleno una solicitud utilizando un formato oficial, logrando un registro total de 41 equipos, para posteriormente entregar el Puente al Comité Organizador el pasado viernes 28 de abril, procediéndose inmediatamente a verificar el cumplimiento de las especificaciones del Concurso: inspección de materiales, geometría y peso; logrando el pase a la final un total de 30 equipos.

El Concurso se desarrolló el pasado viernes 19 de mayo en el Laboratorio de Ingeniería Civil, donde se dieron cita 120 alumnos participantes de las carreras de Ing. Civil y Arquitectura, para realizar la última prueba del Concurso de máxima resistencia de puentes de madera, donde se conformó un jurado integrado por 3 profesores de Ing. Civil del propio Instituto, reconocidos por su capacidad profesional y autoridad moral, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar cada uno de los puentes participantes, quedando los lugares de la siguiente forma:

1er lugar. Puente Trolebus’. Carga máxima soportada: 1,110 kg.

  • William Antonio García Partida - ARQ
  • Nick Vargas Covarrubias - IC
  • Juan Fernando Mendoza Ávila - IC
  • Alan Antonio González Manjarrez - IC

2do lugar. Puente Trolebus. Carga máxima soportada: 1,030 kg.

  • Nick Vargas Covarrubias - IC
  • Juan Fernando Mendoza Ávila - IC
  • Alan Antonio González Manjarrez - IC

3er lugar. Puente Los dos amigos. Carga máxima soportada: 840 kg.

  • Jesús Gerardo Olivares Delgado - IC
  • José Alfredo Contreras Rodríguez - IC

Cabe destacar que entre las personalidades que acompañaron este Concurso se encontró el Director del IT Tepic, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, el cual se mostró bastante emocionado con la realización de este tipo de eventos ya que les permite a los estudiantes demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, y reiteró el apoyo para el equipo ganador, y así nos represente dignamente en el concurso nacional y logré refrendar el primer lugar obtenido el año pasado.

Enhorabuena a todos los ganadores de esta edición.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®