Tecnológico de Tepic concluye con éxito el XIII Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel Medio Superior

22 de Mayo de 2017

Boletín Número 682

 

El 19 de mayo en punto de las 14 hrs., en el Centro de Información, el Instituto Tecnológico de Tepic dio a conocer los resultados del XIII Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel Medio Superior que tuvo lugar los días 18 al 19 de mayo.

En el presídium, contamos con la presencia del Subdirector académico el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar; la Subdirectora  de servicios administrativos, la Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor; el Subdirector de planeación y vinculación, el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín; el Jefe del departamento de Ciencias Básicas, el Ing. Ramón Roberto Suales Aguirre; el Presidente de la academia de Ciencias Básicas, el maestro Jorge Zavala Rodríguez; y la Coordinadora general del evento, la maestra Silvia Alicia Núñez Roa.

La maestra Silvia Alicia, nos dio a conocer el resumen del evento, donde nos informó de  la participación de 34 escuelas registradas, de las cuales el 71% son de subsistemas públicos y el resto de colegios particulares, siendo un total de 91 concursantes, en las disciplinas de Química (30), Matemáticas (31) y Física (30). Cabe destacar que fueron registrados 88 asesores de los distintos planteles del Nivel Medio Superior. Además, el Comité organizador lo conformaron 3 coordinadores (General, Académico, Logística), 9 jurados y 25 colaboradores.

Enseguida se prosiguió con la entrega de reconocimientos a los miembros del comité organizador y jurados, así como a cada una de las 34 escuelas participantes. Además, se entregó una camiseta conmemorativa a cada uno de los 10 finalistas de cada disciplina.

Este año los ganadores en la disciplina de Química son:

1er lugar. IVÁN HAZAEL JIMÉNEZ SAAIB, del Colegio Juan Federico Herbart.

2do lugar. JOB HUMBERTO ROCHA HERNÁNDEZ, de la Escuela Preparatoria Cristóbal Colón.

3er lugar. EVELYN ELIZABETH GÓMEZ MARTÍNEZ, de la Escuela Preparatoria No. 9.

En la disciplina de Matemáticas, los ganadores son:

1er lugar. MARIO ANTONIO GONZÁLEZ SANDOVAL, del Colegio Juan Federico Herbart.

2do lugar. ÁBRICA CECILIA CERVANTES GONZÁLEZ, de la Escuela Preparatoria No. 9.

3er lugar. ALEJANDRA STEFANÍA TREJO ARROYO, del CBTIS No. 100.

En la disciplina de Física, los ganadores son:

1er lugar. GABRIEL TIELVE CHÁVEZ, del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic.

2do lugar. JUAN CARLOS VILLAGÓMEZ GARCÍA, de la Escuela Preparatoria México.

3er lugar. MARIO GÓMEZ INDA del Colegio Juan Federico Herbart.                 

 

Con el puntaje total de las 3 disciplinas, se procedió a reconocer al ganador del Galardón de las Ciencias “César Fernando Limón Hernández”, siendo en esta ocasión para el COLEGIO JUAN FEDERICO HERBART.

Para cerrar este magno evento el Subdirector académico, M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, en representación del Director, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, nos recordó en su mensaje de clausura, que todos y todas las participantes de este Concurso ya pueden considerarse alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic, ya que con su constancia de participación pueden hacer válido el derecho a ingresar, siguiendo el proceso de nuevo ingreso coordinado por el Departamento de Desarrollo Académico, aclarándoles que el trámite de la solicitud de aspirantes cerrará en el mes de mayo.

Enhorabuena para todos los participantes y en especial para los ganadores de esta edición del Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel Medio Superior.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®