Tec NM campus Tepic presente en la Expo Agrícola Jalisco 2017

08 de Mayo de 2017

Boletín Número 672

 

El pasado 3 al 5 de mayo el Instituto Tecnológico de Tepic participó en la Expo Agrícola Jalisco 2017 que se llevó acabo en las instalaciones del recinto ferial de Ciudad Guzmán, Jalisco.

El objetivo de este encuentro fue articular los eslabones de la cadena productiva agrícola, aprovechando los adelantos tecnológicos y ofreciendo productos que los mercados demandan, dando como resultado, el fortalecimiento de la innovación en la producción agrícola, que facilita a productores y empresarios, mejorar sus sistemas productivos al contar con proveedores de tecnología y servicios de vanguardia.

Por ello es que la Expo Agrícola alberga diferentes temáticas, y es en lo Académico que el IT de Tepic se hizo presente integrando junto con el IT de Tlajomulco de Zuñiga, el IT de Tamazula, el IT de Cd. Guzmán a la delegación del Tecnológico Nacional de México ubicandosé en el pabellón educativo para difundir el trabajo académico, de investigación e innovación que actualmente se desarrolla en los institutos tecnólogicos. 

El IT de Tepic se hizo presente en el “Panel Desarrollo Tecnológico para el Agro” en la que participó el Dr. Victor Manuel Zamora Gasga, Profesor – Investigador de Licenciatura e integrante en proyectos de investigación del Programa de Posgrado en Alimentos quién expuso los principales proyectos de investigación que se realizan actualmente en los cuerpos académicos y que están relacionados con el desarrollo y transferencia de tecnología al sector primario.

Se enfatizó que el trabajo que actualmente se desarrolla en nuestra institución se enfoca en dar soluciones a problemas de enfermedades pos cosecha, transformación y conservación de alimentos y diseño de líneas de producción. Así mismo, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer nuestro programa de Posgrado en Ciencias en Alimentos que actualemente pertenece al padrón de Posgrados de Calidad PNPC, a los participantes de este magno evento.

El programa incluyó el acceso a los stands de maquinaria e insumos, conferencias impartidas por especialistas en la materia, encuentros de negocios, visitas de campo y otras actividades relacionadas.

Sin duda alguna, estos eventos fortalecen los lazos entre tecnológicos hermanos y establecen vínculos con el sector productivo agrícola y así, favorecer el desarrollo económico de la región. Enhorabuena, por la participación del Instituto Tecnológico de Tepic en este tan prestigioso evento.

Sabiduría Tecnológica Pasión de Nuestro Espíritu ®