Clausura de la Semana Académica de Ingeniería Civil 2017.

04 de Mayo de 2017

Boletín Número 671

El día de hoy 4 de mayo culminó la Semana Académica de Ingeniería Civil 2017 “CREANDO EL FUTURO, INGENIANDO EL PRESENTE”, contando con la presencia en el presídium del Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic; M. D. O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar , Subdirector Académico; Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquin,
Subdirector Administrativo; M. C. Fernando Aguirre Camacho, Jefe del Depto. De Ingeniería Civil; Ing. Alberto González Peña, Presidente de la Academia de Ing. Civil, y del Ing. Raul Narcia Cautiño, Encargado de la Residencia de Actividades Previas del Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces, Nayarit.

En su resumen de actividades el M. C. Fernando Aguirre Camacho, Jefe del Depto. De Ingeniería Civil, dijo que se conto con la participacion de 560 alumnos de Ing. Civil  inscritos del IT Tepic, así mismo con la presencia de estudiantes de nivel medio superior de la especialidad de construcción del CECYTEN Y CETIS

  • 8 Conferencias
  • 1 Panel Para Presentación De Libro
  • 19 Talleres.

Agradeciendo la presencia de todos los participantes para la realización de este evento

A su vez el Dr. Albino agradeció a los panelistas, ex alumnos y conferencistas su participación en esta Semana Académica de Ingeniería Civil 2017 , en especial al Ing. Raul Narcia  Cautiño Encargado de la Residencia de Actividades Previas del Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces, Nayarit, pues Nayarit es privilegiado en la generación de recursos naturales y generación de energía con la dos presas que ya se cuentan, y ahora con la generación de una tercera presa más se logrará una gran inversión de recurso  económico y trabajo humano para el estado, sobre todo en las áreas de Ing. Civil.

Por último el Dr. Albino, invitó a los jóvenes a reflexionar en su futuro e idear día con día novedades que los hagan sobresalir, pues vivimos en un mundo competitivo y sobrevive aquel que tiene más ganas e iniciativa.

Dentro de las actividades deportivas se contó con torneos de futbol, basquetbol, voleibol, además de un rally para un total de 220 alumnos y en la parte  la parte cultural se presentó la rondalla "luz de luna" del it Tepic.

Felicitamos a todos los participantes y esperamos que el próximo año sea de igual o más éxito.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”