Inauguración de la Jornada Académica de Ingeniería Civil 2017.

02 de Mayo de 2017

Boletín Número 669

 

Los días 2,3 y 4 de mayo, en el Instituto Tecnológico de Tepic se lleva a cabo como cada año la Jornada Académica de ingeniería civil 2017 “Creando el futuro: Ingeniando el presente”, donde participan las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.  

Siendo el día de hoy 2 de mayo la inauguración oficial en el domo del IT Tepic, iniciando el acto protocolario con la redición de honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de nuestra Institución, continuando con la presentación de las personalidades que acompañaron el presídium Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del IT Tepic, Ing. José Antonio Sifuentes Gascón; Presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción Delegación Nayarit, Arq. Juan José Topete Rivas; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit, M. D. O y H. Víctor Manuel Lamas Hui zar; Subdirector Académico del IT Tepic, M. C. Fernando Aguirre Camacho; Jefe del Depto. De Ingeniería Civil, Ing. Jorge Alberto González Peña; Presidente de la Academia de Ing. Civil, y en representación del Comité de Sociedad de Alumnos el C. Miguel Takahashi.

En la Exposición de motivos a cargo del M. C. Fernando Aguirre, dijo… “en este espacio se tendrá la oportunidad de asistir a conferencias con personalidades de gran experiencia y éxito en los diferentes ámbitos de la Ingeniería Civil, que no dudo dejará una imborrable huella en cada uno de ustedes, así mismo en el transcurso de este evento se ofrecerán diversos y variados talleres, que desarrollaran habilidades competentes, las cuales son parte del perfil de egreso. De igual manera es importante mencionar la gran importancia que tienen estos días, al resaltar nuestros valores éticos, de servir a nuestra sociedad de forma honesta y totalmente responsable para optimizar nuestros recursos y lograr obras de calidad, seguras, durables y eficientes. Deseamos que crezca en ustedes la semilla del deseo por el conocimiento que en determinado momento lo pondrán en práctica”.

Por su parte el Dr. Albino saludo con afecto a los jóvenes, docentes e invitados especiales, y dijo estar contento pues en esta jornada se vivirán experiencias maravillosas, las cuales nos invitan a reflexionar la perspectiva y la prospectiva de esta área académica tan importante para el desarrollo económico y social del país.

Además recalco la importancia de la actitud que debemos tener ante los retos que nos pone la vida, pensar siempre con un pensamiento eficaz que nos lleven a acciones eficaces e innovarnos día con día no solo en lo individual, sino también en lo social y profesional, obligando así a las instituciones educativas a evolucionar, e innovar su plan de trabajo e infraestructura.

Por ultimo en el marco de dicha inauguración, se firmó el convenio de colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre el TecNM Campus Tepic y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nayarit, el cual tiene como objetivo crear un marco de colaboración entre los dos organismos para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir  el máximo desarrollo  en la formación y especialización  de recursos humanos, educación dual,  investigaciones conjuntas desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesorías técnicas o académicas y publicaciones en los campos afines de interés de las dos partes, logrando con esto que ambas instituciones se fortalezcan al brindar las oportunidades de aprendizaje para poderles brindar a los jóvenes ese plus necesario en su formación integral.

En la parte cultural nos acompañó el mariachi tradicional de Nayarit, el cual nos interpretó diversas canciones, invitamos al público en general a participar en esta jornada académica, así como también felicitamos a todo el comité organizador de éste evento y a ustedes alumnos por demostrar querer ser mejores cada día y lograr ser un gran profesionista del Tecnológico de Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de nuestro Espíritu” ®