Creando el futuro: Ingeniando el presente, Jornada Académica de Ingeniería Civil 2017

28 de Abril de 2017

Boletín Número 668

Los días del 2 al 4 de mayo del presente se llevará a cabo la Jornada Académica de Ingeniería Civil 2017 con el lema “Creando el futuro: Ingeniando el presente”, dentro de las instalaciones del Instituto.

Como parte de los preparativos para el evento, el comité organizador, junto con los profesores y directivos organizaron el día de ayer, 27 de abril, una amena tarde de difusión que incluyó la creación del logotipo de la jornada académica con un diseño stencil donde participaron los jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura en trabajo colaborativo, así como entrevistas a los responsables del evento.

El Ing. Fernando Aguirre Camacho, Jefe de Ingeniería Civil, nos mencionó que entre lo más relevante del evento son las diversas conferencias con las que se contaran, entre las que más destacan el tema “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, donde se busca no sólo una edificación de gran magnitud sino tener a la mano las herramientas y técnicas más novedosas para el Ingeniero, y las áreas de oportunidad, ya que en su primer etapa contará con 360,000 trabajadores.

Así mismo la conferencia con el tema “Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces”, la cual es de suma relevancia por encontrarse dentro del Estado, la conferencia impartida por la  SCT sobre la autopista Jala – Puerto Vallarta, temática donde han destacado los egresados del IT Tepic, asi como también contará con la presencia de especialistas en reforzamiento de estructuras de acero y de concreto, cuyas técnicas novedosas se desarrollarán en dos conferencias más.

En definitiva un evento que no se pueden perder.

Les deseamos éxito a todos los participantes y que sea en beneficio de la calidad de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic.

Sabiduría Tecnológica Pasión de Nuestro Espíritu ®