Acto Cívico Del Mes De Abril

05 de Abril de 2017

Boletín Número 661

 

Hoy miércoles 05 de abril, se llevó a cabo el Acto Cívico del mes de abril, en esta ocasión organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial.

Iniciando dicho acto protocolario con la rendición de honores a nuestro lábaro patrio, a cargo del Mtro. David Antonio Díaz Salas, Jefe del Depto. de Actividades Extraescolares, para después presentar a las personalidades que acompañaron en el evento, en representación del Dr. Albino Rodríguez Díaz, estuvo la Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos; la Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial; la Dra. Irma Ramírez Aguilar, Presidenta de la Academia de Ing. Industrial; nos acompañó la nueva Secretaria General de la Delegación D-V-63 del SNTE, Dra. Claudia Guadalupe Quezada López; y en representación de los alumnos nos acompañó German Esau Ibarra Ocampo, Presidente del Comité Estudiantil.

Las efemérides de la semana estuvieron a cargo de Betzy Noemí Flores García y Carla Victoria Martínez Solórzano, ambas estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, para después la Dra. Herlinda Ramírez Pérez, Jefa del Depto. de Recursos Humanos realizó la entrega de un reconocimiento a la compañera María del Refugio Rodríguez Hernández como el Auxiliar Administrativo del mes.

Se reconoció también a los jóvenes Héctor Aldrete Gutiérrez y Edson Villareal Carrillo de la carrera de Arquitectura por su participación en el  XXIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura denominado “La última frontera interfaz urbana sobre el camino de hierro”, que se realizó en la Cd. de Veracruz los días 23 al 31 de marzo en la Universidad Cristóbal Colón, en dicho concurso se obtuvo el reconocimiento en la etapa por equipos en la categoría de "Análisis diagnóstico, la compresión de la problemática", junto con otras universidades.

En el ámbito deportivo se felicitó a los jóvenes que obtuvieron su pase al LXI Evento Nacional Deportivo Del TecNM en los deportes individuales proximo a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Querétaro en el mes de octubre del 2017.

En su mensaje a nombre del Director, la Ing. Olivia Treviño, felicitó a cada uno de los jóvenes, además mencionó que uno de los objetivos del IT Tepic es la promoción de los valores académicos, cívico, culturales y deportivos, así que es digno de reconocer el esfuerzo extra que cada uno de los estudiantes pone en estas diferentes áreas de aprendizaje, destacando el hecho de que el IT Tepic en donde se presenta siempre es galardonado de alguna manera, alentando a los estudiantes a seguir esforzándose cada día y cumplir sus objetivos.

Para finalizar este acto y representando la parte cultural, se presentó el grupo de danza del IT Tepic “Muajaye”, el cual nos deleitó con vistosos bailables, logrando con esto emocionar a los presentes.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®