Tec Tepic presente en el 3er Congreso Internacional de Sistemas Embebidos 2017

27 de Marzo de 2017

Boletín Número 658

 

Los días del 16 al 18 de Marzo, se desarrolló el 3er Congreso Internacional de Sistemas Embebidos (ICES 17, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del  Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), que pertenece al Tecnológico Nacional de México (Tec NM), donde el Instituto Tecnológico de Tepic, tuvo presencia y participación en las competencias que fueron  promovidas por la empresa General Electric, como el GE Challenge, de Robot seguidores de líneas y robots mini sumo.

Estudiantes de los semestres 4to al 8vo estuvieron presentes demostrando el potencial que ellos tienen quedando entre los mejores 20 lugares los estudiantes Kevin Navarrete Reyes de Ing. en Mecatrónica y Carlos David González Rodríguez, en el 2do Torneo de Robótica convocado por la Asociación Mexicana de Software Embebido.

Este 3er Congreso fue dirigido principalmente al área de sistemas computacionales, electrónica y mecatrónica; además se  impartieron conferencias magistrales de ponentes nacionales e internacionales, talleres, paneles, mesas de trabajo, concursos, exposición y feria de reclutamiento por parte de empresas, quienes mostraron lo que están haciendo y sus necesidades, esto dando la posibilidad de que los estudiantes les puedan presentar sus inquietudes y dudas tanto en lo académico como el campo laboral.

Por su parte, el presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Software Embebido, Marco Antonio Aceves Fernández, señaló que este 3er Congreso buscó ser la punta de lanza a nivel nacional en lo que se refiere a los sistemas embebidos, la creación de proyectos y el establecimiento de vínculos entre empresas, estudiantes e instituciones. Dando un espacio de tiempo para planear futuros proyectos junto con el Tecnológico de Tepic ya que el estudiante Rodrigo Vergara Mejía tuvo la oportunidad de entrevistarlo en el 1er Congreso (Tec de Monterrey Campus Guadalajara).

Los estudiantes que asistieron quedaron muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la administración del plantel y por el asesor que los acompañó el Ing. Luis Castañeda Montaño.

Enhorabuena, para los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic.

Sabiduría Tecnológica Pasión de Nuestro Espíritu ®