La Comunidad Tecnológica y la Secretaria de Salud inician trabajos para la promoción de Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

15 de Marzo de 2017

Boletín Número 653

El día de hoy en la Sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Tepic a las 10:00 hr., comenzaron los trabajos que realiza en conjunto nuestra Institución con la Secretaria de Salud, para la promoción de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

Comenzando estos trabajos con una plática dirigida a los jóvenes de nuestra comunidad tecnológica, con el fin de generar conciencia en la importancia de la donación sanguínea y así garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad para quienes necesiten una transfusión sanguínea.

Dicha campaña comienza este próximo 29 y 30 de marzo, instalando el modulo en la biblioteca de nuestra Institución, con un horario de 8:00 a 11:30.

Las donaciones de sangre salvan muchas vidas, pues es común que en las intervenciones quirúrgicas se requieran grandes cantidades para sacar adelante a un paciente del quirófano, una sola donación beneficia hasta a cuatro personas, a quienes se les puede compartir, por separado, plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma.

Por tal motivo el Instituto Tecnológico de Tepic invita al público en general a integrarse a esta campaña, ya que donando podemos salvar una vida.