Visita de Nacional Financiera en Tepic

14 de Marzo de 2017

Boletín Número 652

 

En el marco de la visita a Nayarit de la unidad móvil de NAFIN, se inaugura el ciclo de capacitación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic, que se llevará a cabo en la semana del 13 al 18 de marzo, de acuerdo a un programa muy completo de talleres que tienen como misión el desarrollo empresarial, mediante los servicios de financiamiento, capacitación y asesoría financiera a Mipymes y Emprendedores de los sectores industrial, comercio y servicio.

La inauguración se llevó a cabo en punto de las 16 hrs. del lunes 13 de marzo, y estuvo a cargo del Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Lic. José Porfirio Tiznado Irigoyen, Delegado de NAFIN en Nayarit; Ing. José Francisco Talavera del Río, Consejero de NAFIN y presidente de COPARMEX en Nayarit; Lic. Mariana Hernández Magallanes, Encargada de la Dirección de Productividad, Competitividad y Desarrollo de Proyectos de la SETRAPRODE; Ing. Fernando Treviño Montemayor, Consejero de NAFIN en Nayarit; Dinorah Becerra, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Nayarit; Carlos Francisco García Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit; entre otros invitados especiales.

En su mensaje de apertura el Dr. Albino, agradeció a todos  por su presencia, ya que “el Tec NM campus Tepic está vinculado con la misión de ustedes en 3 ejes: la educación de calidad, la investigación y el extensión, y todas estos guiados por el emprendimiento, que es la vía para poder salir adelante. Estos talleres les ayudaran a gestionar los recursos con ideas creativas, en colaboración, y trabajo interdisciplinario, el cual es fundamental. No se queden nada más con la capacitación, vayan más allá, muy atentos a estas oportunidades y a la gestión de proyectos”. Además, le recordó al auditorio que está abierta la convocatoria para realizar proyectos de desarrollo tecnológico en el marco del Nodo de Creatividad para la Innovación Tecnológica y Emprendimiento del Tec NM campus Tepic.

Por su parte el Ing. Francisco, dio la exposición de motivos, “la oficina móvil, es un servicio que Nacional Financiera pone a disposición del público empresarial y emprendedor acercando los servicios de orientación, asesoría y formación empresarial a diversas regiones y ciudades, sin costo para los participantes, la oferta de capacitación brindada busca fortalecer las capacidades y habilidades de los empresarios y emprendedores en temas como: Elaboración de plan de negocios, Ventas para pequeñas y medianas empresas, Ventajas y beneficios de la economía formal (RIF), Crédito joven (herramienta para emprender), Investigación de mercados, Mujeres emprendedoras y empresaria.”

En su intervención la Lic. Mariana, felicitó a los participantes y los invitó a ser generadores de nuevos empleos en el Estado. “En la SETRAPRODE también tenemos capacitación, registro de marca, y todo lo que necesitan para emprender, para que aprovechen estos espacios.”

Finalmente, el Lic. Porfirio, mencionó ser el responsable de la unidad móvil y de su itinerario, por lo que agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades del Instituto Tecnológico de Tepic, y las gestiones del Ing. Fernando Treviño que a la vez es catedrático del mismo. “Se estima que la unidad móvil NAFIN atenderá a más de 300 empresarios y emprendedores durante la semana. Todo esto, gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Tepic, que aporta el espacio y apoyo logístico para difusión de estas actividades, que además de atender a emprendedores de la propia Institución, dará apertura a empresarios y emprendedores de la Entidad.”

Enhorabuena, para la comunidad del Instituto Tecnológico de Tepic, y para la sociedad nayarita.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®