Clausura del Programa de Enriquecimiento de Becas al Talento en Nayarit.

10 de Marzo de 2017

Boletín Número 650

 

El día de ayer 09 de marzo en la Sala Audiovisual del IT Tepic, se llevó a cabo el acto de Clausura del Programa de Enriquecimiento de Becas al Talento, la cual tiene como objetivo principal identificar a jóvenes de Educación Media Superior con talento sobresaliente, y ofrecerles acompañamiento para impulsar de mejor manera sus capacidades mediante mecanismos robustos y objetivos de identificación de talentos.

En el presídium nos acompañaron el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic; el Maestro Efraín Moreno Arciniega, Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en Nayarit; Ing. Jorge Cancino Marentes en representación del Secretario de Educación del Estado de Nayarit; el Lic. José Armando Barbosa Herrera, Subsecretario de Educación Media Superior; la Mtra. Julia Pérez Hernández, responsable de becas de la UAN; el Ing. César Velázquez Roque, Asistente de la DGETI en Nayarit; la Mtra. Susana Virginia Gutiérrez, Jefa del Depto. de Planeación del CECYTEN; la Lic. Lorena Bolaños, Jefa del Depto. de Vinculación en el Sector Productivo del CONALEP del Estado.  

El Dr. Albino saludo de manera especial a jóvenes, padres de familia y tutores, invitando en especial a los jóvenes a que siempre estén atentos de lo que sucede en el mundo, para que asocien su talento con el mundo en el que viven y desarrollen sus capacidades en beneficio de esta sociedad tan cambiante, además los alentó a seguir preparándose en la institución educativa que mejor se adapte a sus necesidades, pues lo importante es que jamás dejen de perseguir sus metas.

En la exposición de motivos el Lic. José Armando Barbosa Herrera, Subsecretario de Educación Media Superior dijo que esta Jornada de programa de becas al Talento fue un éxito a nivel nacional, ya que fueron cerca de 8000 jóvenes participante en la primera etapa, pasando a esta última etapa 128 jóvenes de Educación Media Superior del Estado de Nayarit, beneficiándose con una beca de $9,000 pesos, los cuales a lo largo de los trabajos del programa realizaron un video exponiendo temas de interés social, quedando los lugares de la siguiente forma:

3er lugar

 “Redes sociales, la represión en la sociedad”.

2do. Lugar

            “Problema Ambiental”

1er. Lugar

            “Hambre en México”

 

El Instituto Tecnológico de Tepic agradece la visita de los jóvenes estudiantes y haber sido testigos de tan enriquecedora experiencia.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®