Premio Estatal de la Juventud 2016

09 de Marzo de 2017

Boletín Número 649

 

El M.C. Julián González Borrayo, joven catedrático adscrito al Departamento de Ciencias Básicas, es Ingeniero Bioquímico y Maestro en Ciencias de los Alimentos doblemente egresado de nuestra casa de estudios.

El Premio Estatal de la Juventud es convocado por el Instituto Nayarita de la Juventud INJUVE, en nueve distintas categorías, de las cuales el maestro Julián obtuvo el premio en la categoría de “Logro Académico”, el cual consiste en evaluar la trayectoria escolar y laboral en base a los concursos, diplomados, cursos, trabajos, etc., y donde básicamente analizan el curriculum.

Entre sus logros están, el sexto lugar en el XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012, y la participación en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2013, en el área de “PROCESO” ambos organizados por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST). En 2014, obtiene el reconocimiento a la “Excelencia Académica” por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). Fue ponente en el panel “Alimentos y sustentabilidad” realizada en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente organizado por la Secretaría del Medio Ambiente Nayarit (SEMANAY) en 2013 y en el “2do Congreso Internacional Red Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos” en 2016. Dentro del Instituto ha impartido el taller de “Tópicos selectos de las ciencias básicas” que ayudó en la preparación de los equipos representativos de ciencias básicas en 2014 y 2015.

El Premio Estatal de la Juventud se otorgó en una magna ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, el pasado mes de diciembre, donde el gobierno de Nayarit reconoció e incentivó a los ganadores para continuar sus actividades, en las diversas categorías de las cuales fueron triunfadores. En donde, Otoniel Pérez, director general de INJUVE, indico:

Estamos seguros que estos jóvenes son agentes de cambio, son el motor de nuestro estado y aparte del país, que pueden impulsar a más jóvenes, a la sociedad en general  y que están apoyando con distintas actividades que no se nos habían ocurrido ni a gobierno, ni a la iniciativa privada, pero ellos traen su iniciativa y están seguros de ellos mismos, que es lo más importante, y damos este reconocimiento para que continúen activando más jóvenes. Cada año se da este galardón, este año estuvo muy reñido el Consejo, fueron actividades que realmente impactaron socialmente”.

Enhorabuena, para el joven docente del Instituto Tecnológico de Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®