8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

08 de Marzo de 2017

Boletín Número 648

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, por tal motivo el IT Tepic en coordinación con la oficina de recurso humanos y la Coordinación del sistema de gestión de igualdad de género y no discriminación, organizaron un desayuno para todas las trabajadoras de nuestro Tecnológico, en lo que próximamente será el “Jardín de la Mujer”, según dijo el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic, espacio ubicado en la parte trasera del edificio UVP.

Las personalidades que acompañaron este desayuno fueron el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic, el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico, la Ing. Olivia Gpe. Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos, El Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquin, Subdirector de Planeación y Vinculación, el M.S.C. José de Jesús Ceballos Mejía Secretario General de la Delegación Sindical del IT Tepic, y la M.D.O. y H Ilenia Cabuto Torres Coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación.

El Día Internacional de la Mujer fue creado por la Internacional Socialista en 1910, en su reunión de Copenhague, entonces sin fecha definida, la cual a partir de 1917 quedó fijado en el 8 de marzo, aunque sólo fue ratificada por la ONU en 1975. Fue elegido ese día porque el 8 de marzo de 1917, durante la I Guerra Mundial, las mujeres de Rusia se declararon en huelga en demanda de "pan y paz", como parte de un movimiento global para lograr el sufragio universal, recordando con esto, que es un día de reivindicación de lo ganado y de reflexión para continuar construyendo un mundo sin discriminación.

Con este tipo de eventos Tecnológico Nacional de México campus Tepic manifiesta su compromiso con la Política de igualdad laboral y no discriminación, reconociendo el esfuerzo, dedicación y trabajo de cada una de las mujeres que laboral en el Instituto Tecnológico de Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®