Bienvenida a jóvenes estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) Colombia.

07 de Marzo de 2017

Boletín Número 646

El día 6 de marzo dimos la bienvenida a estudiantes provenientes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) Colombia, la cita se llevó a cabo en la sala de juntas de nuestra dirección del Instituto Tecnológico de Tepic en la que estuvieron presentes el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director, la Mtra. Olivia Treviño Montemayor Subdirectora Administradora, M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar Subdirector académico, M.G.S.H. Mariana Cortés Zayas de División de Estudios de Posgrado e Investigación y la M.C.A. Luz del Carmen Romero Islas Coordinadora del Programa de Posgrado en Alimentos.

Los jóvenes procedentes de Bucaramanga Colombia, Mariam Gianella Trujillo Ayala y Allan Daniel Dlaikan Castillo actualmente han concluido con su carga académica en la UIS, eligiendo voluntariamente la oportunidad de vivir la experiencia de una estancia académica internacional en nuestro país, que sin duda les abrirá un nuevo horizonte de oportunidades y de conocimientos en la recta final de su formación.

Actualmente el IT Tepic mantiene una relación estrecha con la UIS a través de un convenio de colaboración que en estos días está por renovarse, promovido por las autoridades de cada una de las instituciones y por los Profesores-Investigadores del Programa de Posgrado Ciencias en Alimentos que ha permitido que los estudiantes participen en proyectos de investigación promoviendo con ello el intercambio de conocimiento científico, cultural, la colaboración internacional basada en la igualdad y la asistencia mutua.

El acuerdo colaborativo ha tenido resultados importantes en la Escuela de Ingeniería Química de la UIS y el Laboratorio Integral en Ingeniería en Alimentos (LIIA) de IT Tepic por medio de trabajos de investigación a nivel maestría, destacando la participación de nuestro instituto a través de la Profesora-Investigadora Dra. Rosa Isela Ortiz Basurto con el proyecto de investigación “Colciencias” UIS Promitec código UIS 9417 (año 2012-2016), los actuales trabajos de investigación con los estudiantes visitantes y estudiantes egresados de la maestría en ciencias en alimentos los continuará dirigiendo la doctora a distancia ya que actualmente cumple una estadía científica en la Universidad de Washington D.C.

Tecnológico de Tepic y Postgrado, trabajando por la internacionalización de nuestros programas de estudio.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®