Magna Ceremonia de Graduación “Mexitli Marzo 2017”.

06 de Marzo de 2017

Boletín Número 645

 

El pasado viernes 3 de marzo a las 18:00 hrs. en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, se llevó a cabo el acto protocolario de  Ceremonia de Graduación la cual lleva por nombre “Mexitli Marzo 2017”,  en la cual  el Instituto Tecnológico de Tepic  hace entrega  de profesionistas egresados de este instituto de alto desempeño. Iniciando  con la rendición de honores a nuestro lábaro patrio, acompañados de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Tepic.

En el presídium nos acompañaron el Mtro. David Aguilar Estrada, Secretario de Educación en el Estado de Nayarit; Lic. Ramón Sergio Rodríguez Osuna, Coordinador Operativo de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública; Dr.  Albino Rodríguez  Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Lic. José Luis Santana Pérez, Director de la Escuela Judicial; el Teniente Coronel de Infantería Luis Antonio Salinas Morales 2do. Comandante y Jefe del Grupo del 43 Batallón de Infantería de la 13ª Zona Militar;  Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos; M. D. O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; Lic. Teresa Elizabeth García Torres, Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del SNTE; y C. Nora Rubí Quiroga Rodríguez, del Comité Estudiantil.

Alejandra Paola Arjona Jaime egresada de ingeniería Química, y Osberto Alexander Berumen Jacobo egresado de Arquitectura, fueron los encargados de dirigir el mensaje a nombre de está LXXVII generación que conto con un total de 321 egresados del Doctorado y Maestría en Ciencias en alimentos junto con las 11 licenciaturas e ingenierías ofertadas en el Tecnológico de Tepic.

Para después reconocer a los egresados con mayor promedio de cada carrera, ellos fueron Gabriela Ruiz Montañez, del Doctorado en Ciencias en Alimentos; Yazmin Lizeth Guardado Valdivia, de la Maestría en Ciencias en Alimentos; Alejandra Paola Arjona Jaime, de Ingeniería Química; José Nabor Haro González, por Ing. Bioquímica; Mauricio David Rodríguez Domínguez, de Ing. en Gestión Empresarial; Elsy Amparo Cruz Ramírez, de Ing. en Sistemas Computacionales; Cristian Antonio Espinoza Benítez, de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones; Blanca Itzayana Sánchez Meza, de Ing. Industrial; Uriel Alejandro Mora Ramírez, de la Lic. en Administración; Omar Adrián Murillo Salas, de Arquitectura; Juan Ramón Jaime Peña, de Ingeniería Eléctrica; Jorge Luis Medina Segura, de Ing. Mecatrónica; y Rosa Grecia Hernández Santos, de Ing. Civil.

Así mismo, se reconoció al mejor promedio hombre con el Galardón Rey Nayar, obteniéndolo el joven Mauricio David Rodríguez Domínguez de Ing. en Gestión Empresarial, así como también reconocer al mejor promedio mujer de toda la generación, a quien se le distingue con el Galardón Tatei Aramara, obteniéndolo la joven Alejandra Paola Arjona Jaime de Ing. Química.

En la parte cultural nos acompañaron dos jóvenes talentos del hermano Instituto Tecnológico de Celaya, Brian Alexis Urbina Rodríguez  en la voz y saxofón y Carlos Daniel Sánchez Franco en el piano eléctrico, así como la Rondalla Luz de Luna de nuestro propio Instituto, los cuales nos deleitaron con diversas melodías.

Muchas felicidades a los Jóvenes egresados, a toda la comunidad Tecnológica, pero sobre todo a las familias, porque este logro es gracias al trabajo en equipo que se conformó a lo largo de estos años de trabajo recordándoles que el Instituto Tecnológico de Tepic siempre los recibirá con  los  brazos abiertos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.