Internacionalización del Posgrado del Instituto Tecnológico de Tepic.

06 de Marzo de 2017

Boletín Número 644

 

Como parte de la visión del Tec NM, el Instituto Tecnológico de Tepic busca posicionarse a nivel nacional e internacional a partir de la relación con universidades extranjeras a través de estancias para estudiantes y profesores y en algunos casos proyectos de investigación, el día de hoy en el Laboratorio Integral de Investigaciones en Alimentos (LIIA), se llevó a cabo una rueda de prensa, promoviendo la participación en el Posgrado del Profesor Venezolano, Dr. Juscelino Tovar, investigador y director de proyectos en la Universidad de Lund, Suecia.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz dijo estar muy contento y agradecido con la visita del Dr. Juselino y con la colaboración prestada a esta noble Institución, ya que este acercamiento le proporciona a estudiantes y a docentes del Tecnológico de Tepic la oportunidad de conocer otros escenarios y experiencias, pues en la actualidad con el nuevo modelo educativo no basta la enseñanza en el aula, ahora se requiere que los estudiantes se preparen más, asistiendo a empresas, congresos y escuchando conferencias magistrales logrando con esto se complementen sus habilidades educativas, y el Dr. Juselino nos impartirá una conferencia magistral, además de formar parte de un comité tutorial para la obtención de grado de Doctor de Víctor Manuel Zamora Gasga.

El Dr. Juselino por su parte, dijo sentirse agradecido con la invitación del Tecnológico de Tepic, ya que considera de gran importancia la internacionalización de cualquier instancia educativa, pues en la actualidad nos encontramos en un gran mundo globalizado donde todo lo que se hace en cualquier lugar del mundo tiene repercusiones en el resto del planeta, además, dijo sentirse entusiasmado de formar parte de las actividades académicas del Doctorado en Ciencias en Alimentos del Tecnológico de Tepic.

La conferencia que impartirá el Dr. Juselino se titula “Un enfoque dietético multifuncional para la prevención de las enfermedades cardiovasculares”,  y será el día jueves 9 de marzo a las 12:00 hrs. en la Sala de conferencias del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías (LICBI)), la cual está dirigida al público en general.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®