Entrega de Certificados de la Academia CISCO a los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones

21 de Febrero de 2017

Boletín Número 640

 

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de Certificados Academia CISCO que promueve el Instituto Tecnológico de Tepic en coordinación con el Departamento y Academia de Sistemas y Computación, acompañando el evento estuvieron el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic, la Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos, la Ing. Martha Angélica Parra Urías, Jefa del Depto. de Sistemas y Computación, el Ing. Sergio Octavio Rosales Aguayo, Presidente de Academia de Sistemas y Computación, el M.S.C. Gerardo Olivares Vargas, Coordinador del Programa Academia CISCO del Instituto Tecnológico de Tepic.

El Dr. Albino, además de sentirse contento felicitó de manera especial a los docentes de la Academia de Sistemas y Computación por la motivación y entusiasmo puesto en este proyecto, ya que las certificaciones CISCO son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad, siendo los propios maestros los motivadores principales para que los alumnos aprovechen cada una de las innovaciones y certificaciones que les ofrece el ser estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, además dijo que espera que este evento sea la semilla que genere en todos la inquietud de seguir preparándose para afrontar los retos que nos presenta el mundo competitivo en el que vivimos, y siempre ser con orgullo tigres de corazón.

En la exposición de motivos el maestro Olivares agradeció a los estudiantes su entusiasta participación ya que son 80 certificaciones las que se entrega en los dos módulos de la Academia CISCO CCNA Switching & Routing:

 

Módulo 1: Introducción a las redes.

Módulo 2: Principios básicos de routing y switching.

De los cuales, 43 estudiantes del Ingeniería en Sistemas Computacionales obtuvieron el Módulo 1; así como 19 estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones obtuvieron el Módulo 1 y 18 del mismo programa educativo el Módulo 2.

Felicitando de manera muy especial a Juan Ramón Estrada Parra de ITICs, ya que logró en un solo semestre certificarse en los dos módulos de CISCO.

La encargada de dirigir un mensaje de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros fue Ana Carolina Mondragón Rangel de ITIC´s, quien agradeció la experiencia de adquirir competencias que enriquezcan cada uno de los perfiles profesionales además de reconocer el esfuerzo, entrega y dedicación de todos los maestros de la Academia de Sistemas y Computación, en especial a la Lic. Bernavé Rivera Pérez, M.C. Jorge Saúl Montes Cáceres y M.S.C. Gerardo Olivares, pioneros en promover esta certificación.

“Sabiduría Tecnológica Pasión de Nuestro Espíritu” ®